Las de ocho columnas Istmo: Ex presidentes heredan elefantes azules

0
190

Por Redacción

Los titulares de los principales periódicos en el Istmo:

NOTICIAS

Urgen candidatos con ética y leales al pueblo: Solalinde: Los candidatos a la gubernatura de Oaxaca no representan ni responden a las aspiraciones del pueblo, comentó en entrevista el controvertido cura defensor de los migrantes, Alejandro Solalinde Guerra.

Regresan a Ixtepec 465 elementos del Ejército: Unos 465 elementos entre jefes, oficiales y personal de tropa regresaron con su familias a Ciudad Ixtepec, luego de tres meses de cumplir su deber en apoyo a la Tercera Región Militar en el estado de Sinaloa, informó el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Ricardo Fernández Acosta, comandante de la 46 Zona Militar de Ciudad Ixtepec.

El Istmo, entre las regiones con más armas confiscadas: El Istmo de Tehuantepec es la tercera región del estado de Oaxaca que mayor confiscación de armas tuvo en el mes de marzo, según el reporte que realizó la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

Abandonas e invadidas, zonas arqueológicas en Juchitán: En medio de una planicie rodeada de colonias populares se eleva un pequeño cerro con arbustos y olivos negros, árbol sagrado que los zapotecas denominan Guie’ Yase’. Desde lo alto de la loma se puede observar parte de la Novena Sección de Juchitán.

Tarea de todos preservar Centro Histórico: Mecott: Por sus calles, casas y espacios que datan de hasta medio siglo de vida y que integran una gran ciudad, es deber de todos salvaguardar la integridad del patrimonio arquitectónico de Tehuantepec, afirmó el historiador Mario Mecott Francisco.

Se suma Zanatepec a lucha contra altas tarifas de la CFE: La organización Juventud por el Desarrollo de los Pueblos (JUDEP) de la comunidad de Zanatepec, en la zona oriente del Istmo de Tehuantepec, se sumó a la lucha contra las altas tarifas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Persisten jaloneos en la COCEI: A un mes de haberse realizado las elecciones internas de la COCEI, para elegir a su candidato a la presidencia municipal, y en la cual resultó triunfadora con más de 4 mil votos la representante del Frente por la Democracia y el Desarrollo (FDD), Gloria Sánchez López, aún no hay un resultado oficial hasta el día de hoy.

EL IMPARCIAL ISTMO

Firma Arendal y SITRACE obra por 1mdd: Tras anunciar la firma del contrato colectivo de trabajo con la empresa Arendal S. de RL. de CV., el delegado sindical de SITRACE, Ángel Aragón Méndez, dijo que se contratarán a unos 5 mil obreros para laborar en la reconfiguración de la refinería Antonio Dovalí Jaime.

Restauranteros en quiebra: Restauranteros de Bahía Ensenada La Ventosa se declaran en quiebra, no tienen ventas por falta de afluencia de turismo.

Hostiga el Ejido Salina Cruz a dueños de predios: Rafael Rodríguez García, representante de un grupo de familias denunció el hostigamiento que vienen padeciendo desde hace seis años por parte del Ejido Salina Cruz.

Ex presidentes heredan elefantes azules: Alfredo Noyola, integrante del Frente Único por la defensa del Agua Potable de Salina Cruz, denunció que empresarios constructores del puerto, defraudaron con obras de 7 millones de pesos al municipio para el rubro de agua potable.

Acusan campesinos nepotismo de Comisariado de Lieza: Comuneros del barrio Lieza, denunciaron el desvío de recurso por parte del presidente de Bienes Comunales, Luis Alberto Quiroz, quien se ha negado a rendir cuentas de los ingresos y egreso de la comunidad y sospechan que la maquinaria agrícola pasó a ser parte de su propiedad.