Rechaza Lozoya nexo con red de evasión

0
178

Por Reforma 

El ex Director de Pemex Emilio Lozoya negó mediante un comunicado haber creado empresa alguna en Panamá y tener relación con la firma Mossack Fonseca, luego de que su nombre apareciera en la revelación de Los Papales de Panamá.

Mediante su cuenta de Twitter, Lozoya rechazó haber tenido cuentas bancarias en ese País, y aclaró que antes de ser funcionario público, vivió en el extranjero durante más de una década pero su actividad fue meramente empresarial.

“Niego categóricamente haber creado empresa alguna en Panamá, o que haya tenido o tenga cuentas bancarias en dicho país”, se lee en el comunicado.

“Nunca he tenido trato, de ninguna índole, con el despacho Mossack Fonseca”.

Lozoya dijo que posiblemente algún socio en el extranjero con el que haya tratado antes de trabajar para el Gobierno, intentó crear una sociedad “offshore”, lo que no se concretó.

Finalmente dijo que todos sus intereses económicos y financieros están en su declaración patrimonial ante la Secretaría de la Función Pública.

Ayer por la mañana se reveló una investigación conocida como “Papeles de Panamá” que destapa el funcionamiento del despacho panameño Mossack Fonseca, uno de los cinco primeros del mundo en creación de sociedades “offshore”, esto es, paraísos fiscales.