Candidato independiente acudirá al TRIFE

0
206

Por Francisco RAMÍREZ

Juan Manuel García López, candidato ciudadano, independiente a la gubernatura del estado, cuestionó el actuar del Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) y dijo que hará valer sus derechos ante el Tribunal Federal Electoral.

El aspirante al gobierno del Estado, a quien el IEEPCO cancelara su registro por no haber alcanzado el 2% de apoyo que se pide para alcanzar la candidatura independiente, anunció toma la decisión de acudir al TRIFE para presentar las documentales que conforman la entrega de las firmas que hicieran en su momento el 27 de febrero pasado, y que fueron en un numero de 61 mil 500 firmas, más de la meta que propuso el IEEPCO.

De la misma manera dijo que con este juicio que hará de interponer se va a dar evidencia ante el TRIFE de los graves errores de procedimiento que ha tenido el IEEPCO.

García López dijo ser respetuoso de las instituciones, pero la cancelación de su registro como candidato a gobernador es un agravio no para su persona, sino para la ciudadanía que confía en la equidad, transparencia e imparcialidad que debe de haber en este tipo de procesos.

Indicó que confía que el TRIFE les dará los elementos suficientes para demostrar que tenemos la razón.

“Este procedimiento lo haremos dentro del término legal que establece la ley… Cuatro días… Por tanto en estos días el equipo de abogados especialistas en materia electoral trabajan para darle sustento jurídico a este recurso a interponer”.

Reiteró que el tope de las firmas que establece la convocatoria emitida por el IEEPCO son 54 mil que representa el 2 por ciento, “presentamos 61 mil 500 firmas con copias de credencial de elector”, por lo que tras la resolución que emitiera el TRIFE en torno a tres juicios de protección de los derechos políticos que se hicieran, estábamos completamente seguros que se habían reunido las firmas.