Bosque del Deporte, espacio digno y funcional para el esparcimiento familiar

0
238

Por Comunicado

La Secretaría de Administración del Gobierno del Estado da a conocer  que el “Bosque del Deporte” alojado en el Parque Ciudad de las Canteras, está a disposición de los usuarios para  sus actividades deportivas de manera gratuita, ofreciendo espacios al aire libre para el acondicionamiento físico, los cuales  cuentan con el resguardo y  mantenimiento  de esta dependencia.

Lo anterior, tras la reciente inauguración que encabezó el gobernador Gabino Cué Monteagudo, en donde señaló que “no podemos concebir el desarrollo de nuestra ciudad capital y de nuestro estado, si no brindamos a nuestra gente espacios dignos y funcionales para el esparcimiento, la vida cultural y la integración de las familias”.

Con este propósito, el “Bosque del Deporte” pone a disposición áreas de spinning, espacios equipados con kits de gimnasios al aire libre, en donde encontrarán aparatos de acondicionamiento físico como: remadora, cama para abdominales, press de pecho, press de hombro, caminadora horizontal, entre otros, contando con el apoyo de  instructores capacitados que impartirán clases en un horario de 8:00 a 9:00 de la mañana.

La primera clase de Spinning y para el uso de los Kits de Gimnasio se llevó a cabo este jueves 31 de marzo, con los instructores  Elizabeth Cruz Pulido y David Ramírez Contreras, quienes recomiendan a las y los usuarios de este nuevo espacio deportivo, utilizar ropa y calzado deportivo para estas actividades.

En el Bosque del Deporte encontrarán también áreas de trote bajo la sombra de distintas y nuevas especies arbóreas, lo cual refleja el incremento de áreas verdes con  la introducción gradual de especies representativas endémicas para su mejor adaptación.

La Secretaría de Administración, invita a la sociedad en general a hacer un uso responsable del Bosque del Deporte que es un nuevo espacio destinado para la recreación familiar que fomentará la activación física en sus usuarios.

El calendario de actividades que realiza esta dependencia puede ser consultado en el sitio web http://www.administracion.oaxaca.gob.mx/categoria-actividades/ y en las redes sociales Facebook: Secretaría de Administración y Twitter: @Admon_GobOax.