Diablos Rojos asegura serie frente a Oaxaca

El conjunto escarlata pone su récord en 8 victorias a cambio de 3 descalabros, hilando 4 victorias con 3 series conquistadas de manera consecutiva 

Los Diablos Rojos derrotaron a los Guerreros de Oaxaca por pizarra de 4-3 y aseguraron la serie en el Estadio AHH de la CDMX. 

En duelo en donde ambos abridores se fueron sin decisión, Gerson Bautista (1-0 1.42) se llevó la victoria, mientras que Gonzalo Sañudo cargó con el descalabro (0-2 3.38) 

En el tercer rollo Ricardo Valenzuela entró como relevo de Julián León debido a jugada accidentada que lo obligó a salir del encuentro y produjo la carrera de la quiniela con su primer doblete de la temporada. 

En jugada de selección Carlos Figueroa trajo una más al plato y finalmente Jesús Fabela culminó el rally con doblete (6) remolcador al prado de la izquierda para tomar ventaja de 3-0. Oaxaca se sacudió la blanqueada en la quinta con sencillo productor de Rigoberto Terrazas que permitió a José Carlos Ureña poner la pizarra 3-1 aún con ventaja para el México. 

La sexta entrada trajo una más para los bélicos con sencillo productor de Orlando Piña que trajo al plato a Alonzo Harris y en la séptima Ureña empató la pizarra a tres carreras por bando con panorámico cuadrangular (5) solitario por el jardín izquierdo.  

Los relevistas apretaron los brazos y colgaron argollas, incluyendo inning perfecto de Gerson Bautista en el noveno rollo. 

En la parte baja de la novena, Omar Meza conectó imparable, avanzó a segunda con toque de sacrificio perfecto de Emmanuel Ávila y finalmente llegó a la goma con sencillo de Valenzuela que se combinó con mal tiro de Piña desde tercera con lo que el México dejó tendidos en el terreno a los bélicos por pizarra final de 4-3. 

Con este triunfo la “Pandilla” Escarlata pone su récord en 8 victorias a cambio de 3 descalabros, hilando 4 victorias con 3 series conquistadas de manera consecutiva y además mejoran su marca Vs Oaxaca 5-0 en esta naciente temporada de la LMB. 

Este jueves en punto de las 7:00 pm. se jugará el último de esta serie y el México buscará sacar las escobas en casa. Por el México Carlos de León (0-1) es el pitcher probable mientras que por Oaxaca el anunciado es Carlos Morales (0-1).           

PIZARRA  

            1          2          3          4          5          6          7          8          9                     C          H         E 

Guerreros       0          0          0          0          1          1          1          0          0                     3          8          1 

Diablos            0          0          3          0          0          0          0          0          1                     4          9          1 

Tiempo de Juego: 3:18