PRS apoyará a Alejandro; engaña a Gabino y Diódoro

0
276

DETRÁS DE LA NOTICIA

Alfredo Martínez de Aguilar

Pablo contra corrupción y  aborto; a favor de la mota

Echado para adelante y mecha corta, Pablo de Jesús Arnaud Carreño, sepulturero de la carrera política del priista David Palacios García, tío incómodo de Diódoro Carrasco Altamirano, va con todo por la alcaldía capitalina por la libre al enfrentar a otro familiar de Diódoro.

El munícipe de la primera alternancia municipal, quien derrotó, por primera vez, al PRI, se registra hoy sábado como candidato independiente y hace su principal bandera del combate a la corrupción, la transparencia y la rendición de cuentas.

En este sentido, demanda que la Cámara de Diputados del Congreso del Estado legisle para desaparecer en la Ley Orgánica Municipal la ‘partida secreta’ en los municipios para evitar que los presidentes se enriquezcan escandalosamente.

Decepcionado de los partidos por su corrupción, sobre todo del PAN, exhibió la incongruencia de Diódoro Carrasco, quien durante una comida en Santo Domingo con el presidente Ernesto Zedillo afirmó que no soportaba al pan ni como alimento y hoy… es panista.

Entrevistado por Jorge Luis Círigo y el columnista en el programa El Derecho de Grillar, en Canal Gente Libre, hizo interesantes revelaciones y propuestas para motivar a los ciudadanos a votar por él y amarrar el triunfo, como el abasto de agua, seguridad y empleo.

Subrayó que es exageradamente honesto al extremo de la estupidez, reveló que durante su gobierno cesó y denunció penalmente a cinco de sus colaboradores por  diversos actos de corrupción, y mencionó al director de Ecología, a Meixueiro y a Vallejo.

Veinte años después de ocupar la silla presidencial en el municipio capitalino reveló que no fue nada fácil gobernar con los panistas, como Jorge Alberto Valencia Arroyo, a quien tenía que mandar traer con una patrulla para que cumpliera con su trabajo.

Valencia Arroyo, actual director del Instituto de Patrimonio Cultural del Estado de Oaxaca (IPCEO), forma parte de la mafia de Luis Andrés Esteva Melchor, a la que también pertenece el secretario de Vialidad y Transporte (SEVITRA), Carlos Alberto Moreno Alcántara.

De manera enérgica, se pronunció contra la existencia de las amplias redes de corrupción, cuya complicidad incluye a los familiares, amigos y compadres de las autoridades de los diversos órdenes de gobierno en turno.

Sostuvo que es un crimen de lesa humanidad que funcionarios del gobierno de Gabino Cué, como Jorge Castillo y Germán Tenorio, hayan comprado aviones por once millones de pesos, desviados del presupuesto de Salud.

Pablo, señaló como otro caso de escandalosa corrupción la construcción del proyecto de transporte “Movilidad urbana para la ciudad de Oaxaca”, es decir el Metrobús, negocio del secretario de Administración, Alberto Vargas Varela.

De resultar electo presidente municipal, se comprometió a presentar y exigir a sus colaboradores la declaración 3de3, fiscal, patrimonial y de conflicto de interes, así como a bajar el sueldo a los integrantes del Cabildo y funcionarios del Ayuntamiento

Para terminar con las ‘mordidas’ en los trámites municipales, el ex propietario de las boutiques Kena, también se comprometió a reducir al mínimo los requisitos para abrir nuevos negocios en el municipio capitalino y reactivar de esta manera el mercado interno.

Arnaud Carreño desató la polémica con los televidentes al mostrarse a favor de la legalización de la mariguana y revelar que en su juventud se dio sus ‘toques’, y por la educación sexual de los adolescentes y jóvenes, pero en contra del aborto.

El candidato independiente por la presidencia municipal, se pronunció a favor de la utilización del condón, entre otros métodos anticonceptivos, así como por la ‘píldora del día después’ y la  donación de los niños, producto de la violación de sus madres.

 

alfredo_daguilar@hotmail.com

director@revista-mujeres.com

@efektoaguila