Impulsa Martín Vela a Balo Gómez para la presidencia de Teotitlán

0
332

Por La Voz Enlace-Cañada

Martín Vela Gil actual presidente de Teotitlán, quien prácticamente se adueño del Partido Nueva Alianza, una vez que le abrieron la puerta a este Instituto Político, impuso a su secretario municipal Oswaldo Gómez Blanco como candidato a la presidencia municipal de Teotitlán.

Fuentes internas del Ayuntamiento informaron que Martín Vela, quiere perpetuarse en el poder y seguir gobernando más tiempo, por lo que decidió heredar la silla a su secretario y fiel sirviente.

Para ello Vela Gil se llevó las oficinas del partido a su casa y le cerró la puerta a los aliancistas que le dieron el espacio para que él pudiera ser candidato y ganara la presidencia, cuando había sido echado del PRI y no tenía más alternativas.

Sin embargo una vez en el poder se olvidó de sus miles de promesas que hizo al pueblo, y optó por su ambición personal al irse de candidato a diputado federal el segundo año de su gobierno, de ahí intentó lanzarse como candidato a Gobernador, pero como todo le salió mal, ahora su esperanza es que Balo gane la presidencia para continuar mandando y disponiendo de los recursos públicos.

Los informantes señalaron que desafortunadamente Balo sigue dependiendo de su jefe Martín y como se sabe que éste le va a financiar todos los gastos de la campaña con recursos del pueblo, seguramente si gana, va a tener que obedecerle en todo lo que le diga.

Agregaron que al parecer Balo sigue siendo empleado del presidente, porque ven que se reporta diariamente con él, para informarle de todo lo que hace o deja de hacer.

Por otro lado comentaron que Martín Vela ya se ha enemistado con mucha gente que lo apoyo hace tres años, entre ellos el Ingeniero Osmín Nieto Rodríguez, quien figuró como su suplente, pero que hoy busca la candidatura a la presidencia municipal por otro partido político, porque Martín le negó la candidatura en Nueva Alianza.

Asimismo comentaron que la situación en el interior del Ayuntamiento Municipal de Teotitlán, ya no es la misma, pues entre regidores hay desacuerdos y solo la regidora de hacienda y el regidor de obras, son las tapaderas del presidente, porque los demás ya no le hacen tanto caso y tampoco van apoyar a Balo como candidato de Nueva Alianza, aunque los obliguen a hacerlo bajo la amenaza de que el que no vote por Balo, será corrido del municipio.