No soy tapadera del edil anterior, señala presidente de Cuicatlán

0
227

“Yo no llegué a taparle los hoyos al anterior presidente. No soy ni tapadera ni alfombra de nadie. Señaló en entrevista, Jorge Guerrero Sánchez, presidente de San Juan Bautista Cuicatlán, y recalcó “Ya la propia auditoria hará una revisión de la cuenta pública. Cada quien es responsable de sus actos”.

Cabe recordar que Jorge Gil López Esteva, anterior edil electo de Cuicatlán pidió licencia en marzo del 2013 por motivos de salud, siendo sustituido por José Manuel Cid Mariscal, quien acusó a la administración de Esteva de diversas “situaciones anómalas” y de haber dejado mucha obra pública inconclusa.

Fue en abril del 2013, cuando López Esteva regresa a la presidencia rompiendo la cerradura del privado del Palacio Municipal, para retomar su cargo. Diversos señalamientos apuntaron a lo ilegal del hecho, pues se necesitaban 6 votos de los 10 regidores que integraban el cabildo, y de estos solo se registraron cuatro.

Al respecto Guerrero Sánchez, de extracción priista, señaló sobre la anterior administración de su compañero de partido que “con respecto a los que se fueron ellos tienen su responsabilidad, saben que hicieron bien, saben que no hicieron bien. La autoridad está ahí para que haga lo propio con quienes no hicieron buen uso del ejercicio público. Yo por mi parte al final del año le voy a pedir a la propia auditoria que nos audite el año que estamos terminando”

Respecto a la posibilidad de que en esa auditoria existan muy buenos contadores que puedan inflar los costos de las obras, el hoy edil de Cuicatlán apuntó que “este no es un tema de malos o buenos contadores. Es un tema de aplicación de recursos públicos. La auditoría es documental y física, si lo documental no corresponde con lo físico, incurre una responsabilidad y será sancionado

Evitando entrar en más polémicas, Guerrero Sánchez mencionó las obras que hasta ahora llevan en su administración, las cuales comprenden la construcción en la cabecera municipal de una casa de la cultura con una inversión de tres millones de pesos, y de un pozo profundo y unas partes de asentamiento de drenaje.

Así como el próximo inicio de una unidad deportiva, además de estar en la espera de validación federal para proyectos de electrificación y agua potable

El 2014 “es un año realizaremos varias inversiones, estamos aprendiendo a ser autoridad municipal. El próximo año tiene que ser el mejor “concluyó el actual presidente de San Juan Bautista Cuicatlán.