Demandan del IEEPCO ser garantes de un proceso electoral limpio

0
240

Por Francisco Ramírez

El candidato del Partido Unidad Popular (PUP) a gobernador del estado y regidor con licencia de Mercados y Comercio en Vía Pública del gobierno de la ciudad de Oaxaca de Juárez, Francisco Javier Jiménez Jiménez, demandó del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), ser garantes de un proceso electoral claro, limpio y transparente.

Horas después de haber cumplido con su registro como candidato al gobierno del estado, Jiménez Jiménez convocó a los demás partidos políticos evitar que se desborden las pasiones y crear un mayor encono y división entre los oaxaqueños, por lo que reiteró que el IEPCO debe ser garante de la transparencia en el proceso electoral del primer domingo de junio.

 “En el caso del Partido Unidad Popular, no vamos a abonar al encono y al rencor, por el contrario vamos a buscar la reconciliación de todos los oaxaqueños por medio de una propuesta de gobierno real, que permitan combatir la pobreza y marginación en la cual viven miles de oaxaqueños, sobre todo, comunidades indígenas”.

Francisco Javier Jiménez Jiménez, quien pidió licencia al municipio de Oaxaca de Juárez para ser a partir de esta fecha el abanderado del PUP a la gubernatura del estado,  afirmó que los habitantes de la entidad están cansados de los malos gobiernos y sobre todo de no tener una respuesta a sus necesidades básicas.

Recordó que el PUP es un partido abierto, por lo cual convocó a todos los ciudadanos que no simpatizan con los partidos políticos de siempre, a sumarse al proyecto que hoy encabeza y respaldar una propuesta real de cambio, donde los indígenas son punto fundamental de una propuesta de campaña.

“Desde aquí convoco a todos aquellos que se quieran sumar y tomar conciencia para que juntos vayamos a exhortar al resto de la población de que las cosas pueden cambiar con un gobierno justo”.

En este sentido y luego de su postulación como candidato del PUP al gobierno del estado, Francisco Javier pronosticó que después del proceso electoral del 5 de junio, el Partido Unidad Popular crecerá y dará una sorpresa, tal y como lo demostró tres años atrás en la capital oaxaqueña donde peleó por ocupar el gobierno de la ciudad.

“Al momento el partido Unidad Popular parte de ser la quinta fuerza política, pero vamos por más”, dijo, a la vez que recordó los números que el PUP ha tenido en las contiendas electorales donde ha participado.

Por separado, el presidente de la dirigencia estatal del PUP, Uriel Díaz Caballero destacó que hoy “los indígenas se han organizado para retomar el poder que han perdido” y lamentó que los políticos de siempre hayan perdido y equivocado el rumbo.

“Nuestro candidato Francisco Javier Jiménez Jiménez va a desempeñar un buen papel, lo hemos exhortado a no cometer errores, Hoy Oaxaca requiere de mujeres y de hombres para reencontrar el rumbo que perdió desde hace muchas décadas”, recalcó.