Campaña 'MxcontraTrump' no interfiere en elecciones de EU: Encinas

0
160

Por Excelsior

Bajo la etiqueta “MxcontraTrump”, senadores del PRD iniciaron en las redes sociales una campaña en contra de las declaraciones antimexicanas realizadas por el precandidato republicano a la Casas Blanca Donald Trump.

En entrevista radiofónica para Grupo Imagen Multimedia, el senador Alejandro Encinas señaló que esta campaña la realizan no solamente como representantes populares sino como ciudadanos mexicanos, para romper la indiferencia ante la actitud racista y de odio del precandidato republicano Donald Trump, quien prácticamente le ha declarado la guerra a México y a los mexicanos.

Lamentablemente, la actitud de Trump ha encontrado eco en un amplio sector de la población de Estados Unidos”.

Encinas acotó que esta medida no es un asunto que interfiera en la campaña electoral de Estados Unidos: Hemos hecho un llamado a los ciudadanos mexicanos a manifestarse en contra de estos agravios y profundo desprecio contra nuestro país y nuestros compatriotas

Ningún país puede impedir que los ciudadanos mexicanos se manifiesten en contra de las ofensas e insultos hacia nuestro país”.

El senador perredista advirtió que este odio racial puede derivar en actos de violencia en contra de los mexicanos y otras minorías en Estados Unidos.

Esperamos que esta campaña lleve reaccionar a la comunidad mexicanos en Estados Unidos y participen en las elecciones para cerrarle el paso a esta actitud fascista”, comentó Encinas.