Galería fotográfica con ventana abierta

0
181

Por Rodrigo Islas Brito

Córdoba Lab + Galería ha abierto sus puertas en la calle de Tinoco y Palacios. El esfuerzo y espacio del impresor digital y fotógrafo, Hugo Canseco, ha nacido de la necesidad de gestionar, producir y montar obra artística

“Es antes que nada un espacio de experimentación. Con un laboratorio de impresión digital y análoga”.

Canseco explica en una rápida entrevista que a este espacio pueden acceder lo mismo fotógrafos, artistas gráficos o restauradores digitales. Todas y todos aquellos que busquen hacer uso de los medios híbridos y análogos.

¿Es esta una nada acostumbrada galería de fotografía, en Oaxaca?, se le pregunta a Canseco, mientras un fotógrafo italiano lo apresura a cortar el listón de la inauguración.

“No planeo algo tan cerrado. Es más bien una ventana para experimentar con las artes visuales. Si hay oportunidad, va, vendemos. Pero la verdad ese no es mi propósito inicial”.

“En Oaxaca el mercado para la fotografía todavía es muy pequeño, no se vende igual que la pintura o la gráfica. Aunque no por eso deja de haber excelente y hasta muy visionarias propuestas de contenidos y temáticas”.

Vittorio D¨Onofri, Jorge Santiago, Fausto Nahúm, David Morales, María Luisa Santos, Plinio Villagrán, Regina Mejía y Judith Romero, son solo algunos de los artistas y fotógrafos cuyos trabajos estarán expuestos a la consideración del público durante el próximo mes y medio.

Canseco informa que Córdoba Lab + Galería se visualiza como un lugar para la impresión creativa, para tomar una foto en análogo, escanearla, imprimirla y retomarla con un proceso que regrese al análogo.

El fotógrafo comenta que esta expo de apertura también puede que forme parte de una muy próxima semana de la fotografía estenopeica en Oaxaca. No puede informar más pues las tijeras ya están prestas y el listón rojo de la entrada ya se está cayendo solo, además de que adentro los canapés, mezcales y café caliente están esperando a su audiencia.

Córdoba Lab + Galería ha quedado oficialmente inaugurada.