Las notas más relevantes del día

0
182

Sindicalizados bloquean calles del centro histórico

Oaxaca de Juárez. Empleados adheridos al Sindicato Autónomo del Municipio de Oaxaca de Juárez, iniciaron un bloqueo en diversas calles del centro histórico de la ciudad y desquiciaron el tráfico en el primer cuadro de la capital.

Los inconformes desde temprana hora cerraron el paso vehicular en calzada Madero, las calles de Independencia, Tinoco y palacios; así como la Calzada de la República a la altura del basurero municipal.

Los manifestantes accionaron para pedir una mesa de diálogo con las autoridades municipales de Oaxaca.

https://bit.ly/2RUYuAg

Integrantes de CIPO protestan en Casa Oficial, reclaman seguridad

Oaxaca de Juárez. Un grupo de ciudadanos agremiados al Consejo Indígena Popular de Oaxaca “Ricardo Flores Magón” (CIPO) se manifestaron este miércoles frente a Casa oficial, ubicada sobre avenida Juárez, en el centro de la ciudad.

Los inconformes demandaron la salida del titular de la Secretaría de Seguridad, Raúl Salcedo Rosales a quien responsabilizan de violar los derechos humanos de los oaxaqueños.

Acusaron que el mandatario estatal, Alejandro Murat, así como sus funcionarios no conoce las necesidades del pueblo, así mismo, no dan respuesta a las peticiones de las comunidades más marginadas de la entidad.

https://bit.ly/2REIGCN

Localizan sujeto sin vida en Panorámica del Fortín

Oaxaca de Juárez. La mañana de este miércoles, un sujeto del sexo masculino fue encontrado sin vida en el callejón número 6 de la Panorámica del Fortín.

De acuerdo a los primeros reportes, vecinos de la zona alertaron a las autoridades sobe una persona que se encontraba tirada y sin signos vitales.

Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana que confirmaron el deceso de la persona, mientras que, elementos de la Policía Municipal acordonaron el área.

https://bit.ly/2S6dkUO

Pobladores cierran accesos en Huajuapan, piden salida de regidor

Oaxaca de Juárez. Pobladores de la agencia de policía de Santa Teresa perteneciente a Huajuapan de León, bloquearon esta mañana los accesos al municipio para exigir la salida de funcionarios públicos municipales.

Con vehículos y montones de tierra el grupo de inconformes impidió el tránsito sobre la calle Zaragoza a la altura del Río Mixteco y sobre la vía federal 190 Huajuapan – Oaxaca.

Lo anterior para demandar la destitución del regidor de Agencias y Colonias, Ignacio Morales Niño, por negarse a atender a los ciudadanos.

https://bit.ly/2UaJC3p

Congreso detiene comparecencias de SSP y titular del IOCIFED

Oaxaca de Juárez. Diputados y diputadas de la 64 Legislatura Local del Congreso del estado aprobaron modificar la fecha de las comparecencias que se tenían programadas para el día jueves y viernes de los titulares de la seguridad en el estado y del instituto constructor.

En sesión ordinaria, los legisladores acordaron cambiar las comparecencias citadas para el próximo 7 de febrero a las 09:00, 12:30 y 17:00 horas, respectivamente.

Por un acuerdo de la Junta de Coordinación Política se definió cambiar los días, esto a fin de garantizar la seguridad de los titulares del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED), Adolfo Maldonado Fuentes y Raúl Ernesto Salcedo Rosales, titular de la Secretaría de Seguridad Pública.

https://bit.ly/2tRsu8k