Afecta la falta de agua potable a ciudadanos de Juchitán de Zaragoza

0
356

Por Miriam Aguilar

Debido a una falla  técnica de la bomba que abastece el  agua potable a diez colonias de Juchitán, cumplieron 30 días sin el vital líquido, por lo que los habitantes manifestaron su inconformidad y preocupación ante la situación, por lo que exigieron a las autoridades correspondientes resolver la problemática.

“Somos aproximadamente unos doce mil usuarios que sufrimos por la falta de agua, mas en esta temporada del calor intenso que se está presentando en el Istmo, hemos estado adquiriendo garrafones de agua así como pipas de agua para poder cubrir las necesidades”, informaron los usuarios.

Indicaron que han recibido apoyo por parte del Patronato de Bomberos de Juchitán, así como de sus vecinos que cuentan con pozos, para obtener un poco de agua.

José Ángel Castillo, vecino y dirigente de la colonia 15 de Septiembre, señaló que, “Ya hicimos llegar nuestra queja ante las oficinas del Sistema de Agua Potable (SAP), la autoridad municipal después de un mes apenas está actuando, por lo que exigimos pronta solución”.

Apuntó que el encargado del Agua Potable les notificó que, a más tardar el próximo viernes estarían teniendo agua en sus hogares, en caso contrario advirtieron tomar otras medidas para exigir atención.

“Solo nos han apoyado con una pipa de agua de todo el mes que tenemos sin agua, eso significa que unas cuantas familias solo podrán abastecer ya que son 10 colonias”, añadieron.

Lamentaron el actuar por parte de la autoridad municipal, de no solucionar la problemática del agua.

Por su parte, el administrador del Sistema de Agua Potable en Juchitán, Omar Salinas Castillejos explicó que la situación de la falla de la bomba de agua es que se quemó un equipo debido a la presión que generó  los escases de agua.

“Desde que se perforó esta bomba no se ha hecho la limpieza, estamos hablando desde el año 2002, aunado a que desde hace dos años no hay lluvia, hemos pedido un equipo especial para rehabilitarlo y nos dicen llegará el jueves por lo que pedimos paciencia a nuestros usuarios”, finalizó Salinas Castillejos.