Pese a posible enfrentamiento con taxistas, mototaxistas inicia servicios en Matías Romero

0
162

Integrantes del Frente Único en Defensa Indígena (FUDI), señalaron que pese al posible segundo enfrentamiento que se pudiera suscitar con Taxistas de Matías Romero, comenzarán a brindar sus servicios en las diferentes colonias de esa Ciudad.

Al respecto María Pérez López, integrante del comité del FUDI, señaló que los mototaxistas pretende, es brindar servicios que para la ciudadanía sean económicos, ya que dijeron no pretenden quitarles el pasaje a los taxistas.

Así mismo señaló que a pesar de que no se a realizado un estudio de factibilidad para analizar el estado financiero, económico y sociales en los que se encuentra la población para implementar el servicio de mototaxis , iniciaran operaciones a partir de este mes, informando que la solicitud para realizar dicho estudio ya se pidió en el año 2013 ante la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA), quien hizo caso omiso a la solicitud.

Pérez López, informó que serán alrededor de 80 unidades las que iniciaran operaciones a partir de este mes, en las diferentes colonias de Matías Romero incluyendo el centro.

Finalmente dijo que lo que resta del mes ofrecerán sus servicios gratuitos y que a partir del mes de Marzo iniciaran con el cobro del servicio, sin embargo no preciso el monto que cobraran por viaje, pues detalló que aún no han establecido tarifas.