Sergio López Sánchez no abandonará el PRD

0
164

Por  Francisco RAMÍREZ

Aun cuando se le ha identificado como cercano al exprecandidato a gobernador, Benjamín Robles Montoya, el diputado por la mixteca, Sergio López Sánchez dice “no”  a la renuncia al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y hace un llamado a la unidad entre sus militantes y superar los “enconos” que haya dejado el pasado proceso electivo.

De manera particular, el representante popular niega que se vaya “por la puerta de atrás” y reitera que permanecerá dentro de las filas del instituto político y desde donde colaborará a construir ciudadanía, responder a las demandas ciudadana e impulsar la transparencia y democratización del partido del Sol Azteca.

Consideró que al interior del PRD debe haber un gran llamado a la unidad para todos los actores políticos, redoblar esfuerzos y construir los puentes necesarios para superar la crisis en las cual se ha visto inmerso el partido.

“No es momento de rompimientos o fracturas, hoy la responsabilidad de las dirigencias estatal y nacional será generar acercamientos con los actores políticos para que se sumen más allá de lo que ha dejado la elección del candidato a Gobernador por el partido del Sol Azteca”.

De la misma manera dijo que no debe ponerse en riesgo la coalición “Con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca”, aun cuando la inconformidad planteada por el Senador Robles Montoya se dirimirá por la vía legal.

“La coalición sigue firme y camina, más allá de las circunstancias que se vivió al final de cuentas no significaría una pérdida de votos, toda vez que en Oaxaca hay un gran número de ciudadanos que rechazan el regreso del PRI al gobierno del estado”.