Toca la Sinfónica de Oaxaca bajo la batuta de Eliseo Martínez

0
177

Por Counicado

A su máxima capacidad, con un público atento y entusiasta, el Teatro Macedonio Alcalá albergó el tercer concierto de la Primer Temporada de la Sinfónica de Oaxaca, realizado este viernes bajo la batuta del maestro Eliseo Martínez como director huésped.

Con gran energía y entusiasmo, el titular de la Banda de Música del Estado dirigió piezas de Beethoven Rossini y Dvórak y contó con la interpretación del violonchelista Adolfo Ramos, como solista invitado.

Tras el concierto que arrancó varios minutos de aplausos del público, José Martínez Ochoa, de 57 años, apuntó que “es muy importante la realización de estos conciertos gratuitos porque nunca se habían hecho en Oaxaca. En estos momentos de violencia e inseguridad en el país, estos espectáculos son una alternativa, forman y educan a la población”.

Alejandra Escorcia, de 60 años, refirió que ha asistido a varios de los conciertos de la Sinfónica. “Siempre quedo muy satisfecha de escucharlos, y muy agradecida con quien coordine estos eventos. Esto es muy bueno para los músicos de la orquesta, porque tienen oportunidad de que más gente los escuche”.

“Es conocida la riqueza musical que hay en el estado, y es bueno contar con una institución de este nivel que haga estos programas para la ciudadanía. Tiene muchos años que existe la Sinfónica pero hace muchos que no se montaba un repertorio así y que se abriera para todas las personas”, expresó Gerardo Ortiz Valdivieso, de 34 años.

“Estoy viendo la respuesta general y hay muchísima gente que se está acercando a la música. Este proyecto es un gran beneficio, no sólo del momento en que se realiza el concierto, sino a largo plazo por la formación musical que se va dejando entre los niños y jóvenes”, agregó.

“Es muy bueno promover diferentes tipos de música en Oaxaca para que la gente conozca nuevos géneros y amplíen su visión del mundo. Lo que nos ha mostrado la Sinfónica en sus conciertos no es algo que se vea seguido en el estado, así que estamos percibiendo nuevas cosas”, dijo por su parte Ameyali Cruz, de 14 años.

Luis Bautista, de  30 años, refirió que “es una gran incentivo para la cultura porque hay muchas personas que no tienen la posibilidad de pagar un espectáculo de este tipo, y nos acerca más a expresiones artísticas de las cuales no podríamos formar parte de no ser por el acercamiento que tiene la Secretaría de Cultura con nosotros”.

Con fuertes y largas ovaciones, este tercer concierto de la Primera Temporada 2016 de la Sinfónica de Oaxaca finalizó con un público notoriamente satisfecho y a la espera de la próxima presentación a realizarse el 4 de marzo en el mismo escenario, bajo la batuta de Rodrigo Macías como director huésped y Judith Reyes, violinista.