Sección 22 de la CNTE iniciará paro de labores este lunes

0
176

Por Miriam Aguilar

Como parte de lo que han nombrado su jornada de lucha contra la Reforma Educativa, maestros agremiados a la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), realizarán un paro de labores, exigen al gobierno de Oaxaca Gabino Cué Monteagudo una mesa de negociación y la liberación de sus compañeros maestros.

Este paro de labores se realizará en todo el estado de Oaxaca, maestros desde muy temprana hora cerraran los principales accesos a las vías de comunicación en del Istmo de Tehuantepec no habrá vialidad a los estados de Chiapas y Veracruz al igual a la capital oaxaqueña.

Participaran los seis sectores educativos de la región istmeña en donde encabezaran el cierre carretero sobre el puente el Caracol en la ciudad de Santo Domingo Tehuantepec y que impedirá el traslado a la capital oaxaqueña.

Asimismo maestros del sector Matías Romero e Ixtepec se manifestaran en el crucero de Matías Romero impidiendo el acceso al estado de Veracruz  y los de Juchitán y Reforma de Pineda a la altura del Puente Zanatepec que bloqueará el paso al estado de Chiapas.

Los representantes de la comisión política de la sección 22 exigieron al mandatario oaxaqueño la liberación inmediata  de sus cuatro compañeros quienes fueron  detenidos mientras se manifestaban en un campamento frente a las instalaciones del nuevo IEEPO en el mes de Octubre del 2015.

Cabe señalar que en el Istmo de Tehuantepec unos 180 mil estudiantes no tendrán clases este lunes 29 de Febrero, debido a este paro de labores que encabezará la sección 22 de la CNTE, el segundo en este mes después del pasado 5 de Febrero.