Liberan instalaciones de la UABJO, Rectoría logra acuerdo con fracción de STAUO

0
127

Por Comunicado

Durante la madrugada de este sábado, la Administración Central de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) informó que su representación legal concretó la firma de la minuta de acuerdos con la fracción del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad (STAUO), encabezada por el Odontólogo Taurino Amílcar Sosa Velasco.

Producto de este acuerdo, es la liberación inmediata de las instalaciones de Ciudad Universitaria y la reanudación de las actividades académicas y administrativas de la Máxima Casa de Estudios en el estado.

En ese sentido, se informó que fueron abordados los problemas planteados en la Facultad de Enfermería y Obstetricia, así como la Escuela Preparatoria número 3 y la Escuela de Enfermería de Huajuapan de León, mismo que fue subsanado otorgando cargas académicas a un grupo de profesores.

Aunado a lo anterior, está la regularización salarial para un grupo de docentes en la Escuela de Enfermería con sede en la Ciudad de Hujuapan de León. Mientras que en lo concerniente a la Escuela de Ciencias, fue pactada la reestructuración de esta Unidad Académica.

Así mismo, se acordó la aplicación y vigencia plena del Sistema Institucional de Control Escolar (SICE) en los procesos académicos y administrativos de todas las Escuelas, Facultades e Institutos de la UABJO.

De esta forma, las partes manifestaron su compromiso con el trabajo conjunto y encontrar a través del diálogo la solución a los problemas que puede enfrentar la Institución.

Por último, el Rector de la Universidad ponderó la participación de la Secretaría General de Gobierno como interlocutor en las negociaciones y agradeció las muestras de apoyo por parte de la comunidad universitaria y reafirmó su compromiso con ésta por lo que resta de su periodo al frente de la UABJO.