Por falta de respuestas de la UABJO, STAUO podrían instalarse en Asamblea Permanente

0
134

Por Karina Hernández

Luego de que la madrugada de este viernes se rompiera la mesa de diálogo que integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO) sostenía ante la Junta Local de Concialición y Arbitraje (JLCyA) con las autoridades de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

El dirigente de la gremial Taurino Amilcar Sosa Velasco, informó que se podría instalar en asamblea permanente para analizar las acciones que se tomará, ante la cerrazón que mantienen las autoridades rectoras para solucionar el problema que aqueja a la Máxima Casa de Estudios.

“Aún no logramos estar de acuerdo en puntos clave de nuestro pliego petitorio sabemos que tenemos un reclamo justo, que es el respeto total al contrato colectivo de trabajo, sin embargo, nosotros somos flexibles, pero vemos que la Universidad no pone de su parte”, así lo manifestó el líder sindical al calificar que la falta de acuerdos se debe a los caprichos personales del Rector, Eduardo Martínez Helmes, que apoya al Sindicato Universitario de Maestros (SUMA), el cual es de su padre Abraham Martínez Alavés.

“Hoy estamos convocados a las 12:00 a otra reunión con el Gobierno del Estado y la Máxima Casa de Estudios, pero de no obtener respuestas positivas, nos instalaremos en asamblea permanente” asevero.

Finalmente Sosa Velasco, convocó todos los académicos adheridos a la gremial e independientes, para que mañana sábado, a las 11:00 horas, se una en Asamblea General, para analizar el camino a seguir y solicitar la salida inmediata del Rector de la universidad.