Las de ocho columnas Istmo: Desinterés de ayuntamientos para combatir el virus del zika

0
139

Por Redacción

Los titulares de los principales periódicos en el Istmo:

NOTICIAS

Piden vecinos derribo de muro; el municipio no les hace caso: Vecinos de la calle Reforma exigieron a las autoridades municipales el derribo del muro que habían comenzado a construir los directivos de la Escuela Primaria Daniel C. Pineda.

Está por terminar el proceso de renovación de autoridades auxiliares: El presidente de la Comisión de Elecciones del Ayuntamiento tehuano, Alejandro Zamora Orozco, confirmó que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) ha ido ganando terreno en las agencias municipales.

Veneran en La Ventosa a San José Miramar: Como parte de las tradiciones oaxaqueñas y especialmente las de Salina Cruz, los integrantes del comité de la Iglesia de San José Miramar de la agencia municipal de La Ventosa, ya tienen todo listo para la celebración del Tercer Viernes de Cuaresma, como desde hace 90 años ocurre en esta población para venerar la sagrada cruz.

Realizan primera edición de la Guelaguetza infantil: La dirección de educación primaria general de la zona escolar 089 realizará la primera edición de la Guelaguetza infantil, con el propósito de mantener vivas las raíces de la región.

EL SUR DIARIO INDEPENDIENTE DEL ISTMO

Entran a circular 257 nuevos mototaxis en Juchitán: “Hay necesidad entre nuestra gente, el gobierno le da preferencia a los dirigentes políticos, por eso, tomamos la decisión de poner en circulación unidades de mototaxis, para que nuestros paisanos puedan llevar el sustento a sus familias”.

Desinterés de ayuntamientos para combatir el virus del zika: Los Servicios de Salud de Oaxaca señalaron que las autoridades municipales han mostrado poco interés en realizar acciones de prevención y combate al mosco transmisor del virus del dengue, chikungunya y zika, por lo que es más difícil para enfrentar la lucha contra esas enfermedades.

“Entrada de nuevos mototaxis no afecta a los taxistas”, líder del sitio San Vicente: “La situación se ha normalizado en lo que respecta al servicio público de pasajeros en su modalidad de taxis, por lo que, en estos momentos la entrada de nuevos mototaxis en la ciudad no va a afectarnos, ya tenemos a nuestros propios clientes”.

EL SOL DEL ISTMO

Se quejan taxistas contra Sevitra: Miguel Ángel Esteva Pineda, Secretario General de esta organización explicó que fueron informados que en esta ciudad estuvo presente el representante de la Sevitra, sin embargo no fueron invitados para poder tener participación.

BBM NOTICIAS

El sector pesquero en medio de carencias sobrevive: Pese a resistirse a ser privatizado, asociado con a falta de subsidio económico. El sector pesquero sigue registrando un balance poco alentador en este 2015-2016.

Dispositivo de seguridad frena ola de robos en el Municipio: Pese a la seguridad policiaca, los asaltos a tiendas de conveniencia no han podido frenarse en donde son presa de la delincuencia los empleados y propietarios.

Urge trabajar con mayor énfasis para acabar con el analfabetismo en Salina: La responsable de microrregión número 18, Xóchitl Morales Ceballos reconoció que se ha avanzado en materia de alfabetización, sin embargo, urgió seguir trabajando de forma coordinada con las autoridades de los tres niveles de gobierno para reducir el índice de analfabetismo.

Retrasan las cirugías en el Hospital con especialidades por falta de claves: Pese al paro de labores en el Hospital con Especialidades, se da atención médica y se programan un promedio de diez cirugías diarias así lo informó el delegado sindical de ese hospital Víctor Villalobos.