Las de ocho columnas: Salomón no comprobó desvíos por 3.5 mdp

0
142

Por Redacción

Los titulares de los principales periódicos en el País:

Tiempo

Salomón no comprobó desvíos por 3.5 mdp

De acuerdo con la Auditoría Superior del Estado y la Contraloría estatal, el ex secretario de Sedapa, Salomón Jara Cruz, candidato desde ayer del partido Movimiento de regeneración nacional, no ha acudido ante las autoridades que lo investigan para solventar los requerimientos, por lo que no ha sido absuelto.

Renuncia Benjamín Robles como militante del PRD

El Senador de la República, Benjamín Robles Montoya anunció su salida del Partido de la Revolución Democrática (PRD), luego de que ayer fuera derrotado por 164 votos en contra y 57 a su favor por José Antonio Estefan Garfias en la búsqueda de la candidatura del PRD al gobierno de Oaxaca.

Imparcial

Exige sindicato explicación por crisis en SSO

La Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA), urgió a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), y al Seguro Popular expliquen vía documentos por qué se mantiene la crisis en el sistema de salud en la entidad.

Designación de Estefan fractura a bancada del PRD en San Lázaro

La elección de José Antonio Estefan como candidato del PRD a la gubernatura de Oaxaca podría provocar una fractura en la bancada del Sol Azteca en San Lázaro, donde 10 diputados del Grupo Galileo analiza separarse de la fracción.

Noticias

Morena enfrentará a dos priistas: Jara

Asimismo, Salomón Jara Cruz, candidato de MORENA a la gubernatura, explicó que durante sus actividades de proselitismo como precandidato de MORENA, recorrió centenares de municipios y agencias municipales, algunos de ellos, acompañado del líder nacional, Andrés Manuel López Obrador.

Olvida “nuevo” IEEPO dignificar escuelas

El bullicio que produce la salida de clases inunda las escalinatas, pasillos y patio de la escuela primaria federal Miguel Hidalgo, en la capital oaxaqueña. Un profesor recomienda a los pequeños descender con cuidado.

Despertar

Involucran a José Murat Casab en fraude de Juan Sabines en Chiapas

El abogado Horacio Culebro Borrayas ratificó que el exgobernador de Oaxaca, José Murat Casab, está involucrado en el megafraude al erario que el exgobernador Juan Sabines Guerrero hizo al estado de Chiapas, donde dos de sus empresas —Muraza y Alzurio—, creadas fantasmalmente al igual que dos de Fidel Herrera —Constructora del Sureste y Goli—, se embolsaron mil 800 millones 735 mil pesos, sólo en el periodo 2009-2011.

¿Quién gana con la fractura política del PRD?

El ambiente tenso, crispado y violento del proceso interno del PRD, es un reflejo de la situación que se vive en Oaxaca con la inseguridad, el conflicto en la UABJO, broncas en el poder judicial y el tribunal electoral; entre otros asuntos que abonan a la descomposición de Oaxaca y la contaminación del proceso electoral.