Denuncia FUDI actuar de la JLCyA en el Istmo

0
168

Por Karina Hernández

Integrantes del Frente Único en Defensa Indígena (FUDI), arribaron a las instalaciones de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA), donde iniciaron la toma de las oficinas y un bloqueo vial, para denunciar el actuar de la Junta en la región del Istmo.

Al respecto Memorio Pérez Núñez, presidente del FUDI, detalló que el órgano, encargado de mediar temas laborales entre el patrón y los trabajadores, parece servir siempre al patrón y las empresas.

Y es que señaló que desde hace seis años tiene una demanda, en la Junta de Tehuantepec, por problemas ocurrido en una empresa en Matías Romero. Sin embargo, la intromisión de Eduardo Javier González Cabrera, expresidente de la Junta de Tuxtepec, a entorpecido el proceso.

Pérez Núñez, comentó que González Cabrera después de salir el laudo retraso la documentación para el embargo del inmueble, situación que le permitió al patrón intervenir para evitar que fuera embargado.
Finalmente pidió una mesa de diálogo con Carlos Santiago Carrasco, titular de la Secretaría General de Gobierno (Segego), para que pueda atender sus demandas, o de lo contrario amagaron con continuar con el bloqueo.