Acusan a presidente del consejo Distrital con sede en Juchitán de falsificar documentos oficiales

0
167

Por Miriam Aguilar

Durante la instalación del XX Consejo del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO), el representante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Joaquín López Castillo, acusó al presidente del consejo Distrital Electoral número 20 con sede en Juchitán,  Edén Toledo Matus, de falsificar documentos oficiales para favorecer sus intereses.

El representante del PVEM, informó que,”El año pasado un grupo de ciudadanos denunció ante la Fiscalía de Asuntos Electorales adheridas a la Fiscalía del Fuero Común a Toledo Matus por el delito de falsificación de documentos”.

Ante esta situación exigió al consejero una explicación, pero ante la nula respuesta, decidió solo continuar con el orden del día, por lo que el representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rolando Vásquez Castillejos, señaló que, estarán al pendiente del actuar de los consejeros, y ante cualquier anomalía estarían solicitando su destitución.

“Esperemos y los consejeros electorales, no estén siendo manipulados por algún grupo político, por ello demandamos que se nos haga entrega de copias de documentos y actas que sean necesarios a los representantes de los partidos políticos, además exigimos que seamos convocados en tiempo y forma para hacer presencia en las sesiones extraordinarias”, aseveró López Castillo

Asimismo representantes de partidos políticos señalaron que, los cuestionamientos planteados por el PVEM empañan la actividad del Consejo Distrital, por lo que se debió de haberse presentado ante las instancias correspondientes.

Por su parte, el consejero presidente  Edén Toledo Matus afirmó que, procederá legalmente contra el representante del PVEM, por tal acusación en su contra.

“Son acusaciones que maneja el PVEM,  con esta acusación solo buscan desprestigiarme como titular de este consejo, por eso voy a proceder legalmente contra quienes resulten responsables”, finalizó Toledo Matus.