Reconoce Gobierno de Oaxaca aportación del ITVO al desarrollo regional

0
164

Por Comunicado
Santa Cruz Xoxocotlán, Oax.- Con la representación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el titular de la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, Fausto Díaz Montes atestiguó el Informe de Rendición de Cuentas 2015 del director del Instituto Tecnológico del Valle de Oaxaca (ITVO), Óscar Antonio Silva Sánchez.

Díaz Montes aseveró que el Tecnológico del Valle de Oaxaca es una institución sólida que a través de los años ha formado a profesionistas de calidad que han aportado al desarrollo agropecuario y regional.

El funcionario estatal reconoció los avances en beneficio de la comunidad ITVO,  mismos  que se reflejan en el crecimiento significativo de la matrícula escolar y las certificaciones de calidad obtenidas, por lo cual aseguró que el Gobierno de Oaxaca continuará respaldando el trabajo de los tecnológicos federales y estatales que operan en la entidad.

En el evento realizado en el auditorio de usos múltiples, el director del Instituto Tecnológico del Valle de Oaxaca, Óscar Antonio Silva Sánchez destacó en su informe las acciones generadas durante el año 2015, entre las que destacan el crecimiento de la población estudiantil en un 25%, y la capacitación y actualización docente para el 100% de los profesores de tiempo completo.

Asimismo, el ingreso de docentes al Sistema Nacional de Investigadores, la vinculación de los estudiantes con el sector público y privado, así como el mantenimiento e inversión en la infraestructura física educativa.

Al mismo tiempo, agradeció el apoyo de la planta docente y de los gobiernos federal y estatal, y dijo que la rendición  de cuentas es un acto constitucional pero sobre todo para dar a conocer las metas y objetivos logrados. Finalmente, presentó los retos y desafíos para el ITVO en el 2016.

Al evento acudieron, representantes de la Delegación de la SEP, del Tecnológico Nacional de México así como del Municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.