Las de ocho columnas Istmo: Destruyen en Juchitán casa histórica

0
194

Por redacción

Los titulares de los principales periódicos en el Istmo:

NOTICIAS

Surgen molestias por designación de encargada de despacho: En su primer día como encargada del despecho de la presidencia municipal, Carmen Hilda de Dios Tello se confrontó con la ciudadanía y generó molestia.

Se suma el IMSS de Juchitán al paro de una hora: Para exigir la libertad inmediata de los integrantes del comité ejecutivo seccional que fueron retenidos en San Pedro Apóstol, Ocotlán, en un acto de abuso de autoridad, este viernes los trabajadores de la Unidad Médica Familiar 06, se sumaron al paro estatal y suspendieron labores una hora.

Destruyen en Juchitán casa histórica: Ante la complacencia de las autoridades municipales y la falta de un reglamento de patrimonio histórico y cultural del municipio, particulares destruyeron una de las casas más antiguas e históricas que posee la ciudad, el edificio que construyó el comerciante de origen francés, Alexandre de Gyves.

Llega a Salina Cruz “Un acta y todos a la escuela”: Con la finalidad de garantizar la identidad y certeza jurídica a través de “La brigada de actas de nacimiento para grupos vulnerables” el gobierno del estado a través de la dirección del registro civil que dirige Clarivel Constanza Rivera Castillo, el H. Ayuntamiento y el Desarrollo Integral para la Familia (DIF) de esta Ciudad, llevaron a cabo el programa social denominado “Un acta y todos a la escuela” otorgando actas de nacimiento de manera gratuita a personas mayores de 19 años y a niños y jóvenes de 7 a 18 años en edad escolar obligatoria, siendo estas un requisito indispensable para las preinscripciones del próximo ciclo escolar.

EL SUR DIARIO INDEPENDIENTE DEL ISTMO

Sangre, cara y escasa en el Istmo: En Oaxaca, es más fácil comprar una unidad de sangre que esperar a que una persona altruista te la done

Afectaciones en flora y fauna por derrame de hidrocarburos: Habitantes de los ejidos El Triunfo, así como de José María Morelos y Pavón informaron a sus autoridades municipales que, minutos después de las once de la mañana, detectaron el derrame masivo de gasolina en derecho de vía 39 en poliducto de 16 pulgadas, a 3.7 km al oriente del km 151+200 de la carretera Transístmica, en zona despoblada.

EL SOL DEL ISTMO

Avanzan trabajos del centro ecoturístico “Tolistoque”: El director de Turismo del Ayuntamiento de esta ciudad, Lenin De Gyves Montero, dio a conocer que se tiene un avance importante en la construcción del centro ecoturístico del Tolistoque, por lo que se espera que se concluya la primera parte en el mes de mayo próximo.

Disminuyen delitos de alto impacto en el Istmo: Al reforzar los operativos con elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y de las fuerzas federales, han disminuido delitos de alto impacto.