Las de ocho columnas Istmo: Se despide Donovan; va por diputación

0
135

Por redacción

Los titulares de los principales periódicos en el Istmo:

NOTICIAS

Inician clases con protesta en Prepa 4: Académicos y alumnos de la Preparatoria 4 iniciaron una serie de protestas en apoyo a los integrantes del Sindicato de Trabajadores y Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO) , que piden la destitución del director de redes del Sistema Institucional de Control Escolar (SICE), Abraham Martínez Helmes, aunque las clases se desarrollan de manera normal en ambos turnos.

Se quejan morenistas por imposición de ‘candidata externa’ en el Distrito 19: Militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que encabeza Andrés Manuel López Obrador, tronaron en contra de lo que consideraron una “imposición” de Sonia Guadalupe Toledo Zárate como virtual candidata a diputada local por el Distrito 19, con sede en Salina Cruz.

Se despide Donovan; va por diputación: El presidente municipal Donovan Rito García solicitó licencia provisional al cargo para buscar la candidatura priista a diputado local por el distrito 18 de Tehuantepec. El Cabildo aprobó el nombramiento de la regidora de Educación y Deportes, Carmen Hilda de Dios Tello como encargada del despacho de la presidencia municipal.

EL SUR INDEPENDIENTE DEL ISTMO

Solicitarán la intervención de autoridades federales para que se resguarde la zona del manglar: Ante la deforestación de la zona del manglar de esta ciudad, la autoridad Municipal solicitará la presencia de la Semarnat para que se lleve a cabo una inspección ocular en esta zona natural, al mismo tiempo se realizará la vigilancia de la Policía Municipal para que se evite el derribo de los árboles de esa área.

Actas de nacimiento nunca pierden vigencia: Registro Civil: La directora del Registro Civil, Clarivel Rivera Castillo, señaló que las actas de nacimiento no pierden vigencia pese al paso de los años y puede ser reutilizada en las pre-inscripciones escolares para el ciclo escolar 2016-2017.

Mujeres se unen para apoyar a la Cruz Roja: Ante los fuertes gastos que presenta la Cruz Roja de Tehuantepec, el patronato de la benemérita institución busca recaudar fondos para seguir operando los servicios de emergencia a través de ambulancias que son las más solicitadas.

BBM NOTICIAS

Da a conocer Rosa Nidia Villalobos eventos de semana santa 2016: La presidenta municipal Rosa Nidia Villalobos González, dio a conocer ayer el programa de los eventos que se celebrarán con motivo de la Semana Santa, en Playa Brasil llamado “Music Festival 2016”.