Exigen profesores jubilados y pensionados el pago de bonos

0
308

Por Karina Hernández

Profesores jubilados y pensionados adheridos a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, se concentraron en las oficinas del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), para exigir el pago del bono de 2015 y 2016 que por ley les corresponde.

En entrevista Santiago Santiago Caballero, representante de la delegación sindical de jubilados y pensionados a nivel estatal de las 5 delegaciones, detalló que el día de hoy realizarán un marcha que partirá del crucero del IEEPO rumbo al zócalo de la ciudad capita, para exigir el cumplimiento de la minuta de acuerda que tiene como punto principal el pago del bono atrasado de 2015 y el de 2016.

“El monto total por profesor de los dos bonos son 4 mil, sin embargo hasta la fecha no han sido pagados a 13 mil profesores”.

Santiago Caballero, formó que también existe otra minuta donde se estipula que se tiene que pagar la prima por antigüedad, que la cual le corresponde 30 mil pesos por profesor y que hasta el momento tampoco les han sido liberadas.

Así mismo dijo que el día de hoy una comisión sostiene una reunión con las autoridades educativas y estatales, para que se cumpla las minutas firmadas con anterioridad, y es que dijo que en caso de que las comisión no salga con respuestas positivas radicalizarán sus acciones para exigir el cumplimiento a sus derechos.

Finalmente, señaló que también exigen a las autoridades estatales el traslado inmediato de sus 4 compañeros recluidos en un penal de máxima seguridad en el estado de México a la ciudad de Oaxaca y su pronta liberación.