Rechaza JLCA solicitud de emplazamiento a huelga presentada por Amílcar Sosa

0
150

Por Comunicado

La Junta Local de Conciliación y Arbitraje rechazó la solicitud de emplazamiento a huelga presentado por la fracción del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO) que encabeza el Dr. Amílcar Taurino Sosa Velasco.

Con número de expediente 124/2016, la Secretaría Auxiliar de Conflictos Colectivos y Registro de la JLCA desechó la petición “en razón de que los promovientes no están acreditados para emplazar a huelga, y se les dice no ha lugar de admitir en trámite el pliego de peticiones”.

El documento, de fecha 27 de enero del año en curso, agrega que quienes realizan la solicitud “no están facultados a emplazar a huelga en nombre y representación del Sindicato”, de acuerdo a lo establecido en los artículos 30y 31 de los estatutos del mismo STAUO.

De esa manera, fue rechazada y archivada por la autoridad laboral la solicitud de emplazamiento a huelga promovida por la fracción sindical que encabeza Sosa Velasco.

Así, las movilizaciones que se han realizado en los últimos días, afectando seriamente a la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, no tienen sustento legal.

Cabe mencionar que durante más de una semana, el grupo que representa Sosa Velasco ha suspendido las actividades en Ciudad Universitaria, perjudicando el desarrollo académico y administrativo de la Institución.

El despojo de las instalaciones ha afectado el reinicio de actividades en varias Unidades Académicas y todos los procedimientos administrativos, como reinscripciones, recepción y emisión de documentación y pago de servicios.

Es importante mencionar, que durante la toma del pasado martes 16, se registraron actos vandálicos en el edificio “A” de Rectoría, a donde ingresaron un grupo de personas que abrieron la Secretaría de Finanzas y forzaron las puertas de la Secretaría Administrativas y Dirección de Recursos Humanos.