Toluca, primer invitado a la Liguilla; 1-0 a Tigres

0
249

La Jornada.

Ciudad de México. El Toluca se convirtió el domingo en el primer clasificado a la Liguilla del torneo Clausura-2018 del futbol mexicano al vencer a 1-0 los Tigres en partido jugado en el estadio Nemesio Diez, en Toluca.

El único gol del juego cayó al minuto 57. Lo marcó Ángel Reyna con un espectacular disparo de media distancia. El balón entró al arco defendido por el argentino Nahuel Guzmán por el ángulo superior derecho.

Con este resultado, el Toluca llegó a 30 puntos, consiguió su clasificación anticipada y se mantuvo en el liderato. Los Tigres se quedaron con 25 unidades en la cuarta posición.

Más tarde, en el último partido de la jornada, el Santos también buscaba su clasificación anticipada al recibir en el estadio Corona al Querétaro.

En la tabla de cocientes que definirá el descenso al final del torneo, los Lobos BUAP cayeron al fondo luego de su derrota por 1-0 ante Cruz Azul en el estadio Azul.

El Veracruz aprovechó la derrota de los Lobos para alejarse del descenso y con su triunfo de 1-0 sobre el Guadalajara en el estadio Akron avivó sus posibilidades de acercar a la liguilla.

El Monterrey y el Morelia también dieron otro paso a la fase final con sus victorias de 2-1 sobre los Pumas y 3-2 ante el León, respectivamente.

El América no pudo lograr su clasificación anticipada al empatar 1-1 con el Necaxa en el estadio Victoria.