Rechaza Congreso nombramiento de la fallida nueva titular de la SEDESOH

0
137

Por Rodrigo Islas Brito

En un acto inusitado, el pleno del Congreso Estatal  no ratificó el nombramiento  de Aida Fabiola Valencia Ramírez, como nueva titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH) que hace un día realizara el gobernador Gabino Cué Monteagudo.

Con una mayoría abrumadora en el que escasos diputados y diputadas levantaron su mano para votar a favor del nombramiento.

Valencia Ramírez, diputada por el Partido Movimiento Ciudadano en la pasada diputación del Congreso Federal, se supone sustituirá en el puesto a Alejandro López Jarquín, quien apenas en el 2014 fue señalado por Trabajadores de la Coordinación General de Módulos de Desarrollo Social, adscritos a la Secretaría de retenerles su salario como medida de presión para que aceptaran su retiro voluntario.

La ex diputada federal y fallida funcionaria de la actual administración estatal que se encuentra a unos meses de terminar, fue hace unos años Coordinadora de módulos de desarrollo en Miahuatlán de Porfirio Díaz.

Cabe destacar que Valencia Ramírez siendo ya parte del Congreso de la Unión, acusó haber sido víctima de amenazas luego de que el 10 de marzo de 2013 realizó una visita al municipio de San Agustín Loxicha, uno de los que componen el distrito en el que fue electa, el 10 de Oaxaca.

La diputada refirió que, un grupo de individuos armados buscó amedrentarla poco después de que ella cuestionara el mal uso de recursos públicos en esta localidad que se rige por usos y costumbres.

Finalmente y durante la votación que terminó en el rechazo del nombramiento, el diputado del Partido Social Demócrata (PSD), Manuel Pérez Morales, comentó desde su curul que esta acción no tiene visos misóginos por parte de la actual legislatura, sino porque Valencia no cumple con el perfil requerido para el puesto.

La administración de Gabino Cué tendrá a partir de hoy, diez días hábiles para presentar ante el Congreso Estatal otra candidata o candidato para ocupar la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH) por lo que resta de este mandato estatal.