STAUO exigen la renuncia inmediata del Rector de la UABJO

0
159

Por Karina Hernández

Por falta de interés y la falta de dirección, Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Administrativos de la Universidad de Oaxaca (STAUO), tomaron por tercer día consecutivo las instalaciones de la Universidad  Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

En entrevista Taurino Amílcar Sosa Velasco, lamentó la afectación que se le está generando a los alumnos, sin embargo dijo el desinterés y la falta de dirección, no ha permitido  que las autoridades universitarias se sienten a dialogar para solucionar las demandas.

Así mismo informó que estarán realizando un brigadeo en las distintas facultades de la Universidad, para informar sobre la situación que los lleva a tomar la Máxima Casa de Estudios por tercer día consecutivo.

Cabe destacar que integrantes del STAUO colocaron en diferentes facultades, como la Facultad de Derecho, Arquitectura entre otras una lona donde exigen la renuncia del Rector Eduardo Martínez Helmes.

Sosa Velasco, detalló que ante la falta de capacidad para resolver los conflictos que se viven al interior de la Universidad, lo cual deja entrever la dirección, solicitan la renuncia inmediata del rector.