Presentará César Aquino carta de intención para competir por la presidencia de Xoxo

0
161

Por Karina Hernández

Con una marcha que partirá de la tienda departamental, Bodega Aurrera de Santa Anita, rumbo al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana Oaxaca (IEEPCO), simpatizantes, amigos y familiares de César Aquino, lo acompañarán para presentar su carta de intención como aspirante a candidato independiente por la presidencia municipal de Santa Cruz Xoxocotlán.

En entrevista, César Aquino, líder de asociación civil Equidad Ciudadana para el Desarrollo de Oaxaca, detalló que s su decisión por competir como candidato ciudadano, se debe a la desconfianza que los ciudadanos tienen hacia los partidos políticos.

El líder social, lamentó la situación en la que se encuentra el Municipio de Xoxocotlán, por lo que aseguró que en caso de que el órgano electoral, apruebe su participación; durante su campaña trabajará para que Xoxo, se de cuenta que se puede salir adelante, ya que querer es poder, comentó.

Dentro de sus propuestas dijo, es abordar los problemas que existen en las colonias y la seguridad. Así mismo dijo los ciudadanos nos vemos en la necesidad de tomar las riendas del municipio por que decidió competir como candidato.

Finalmente comentó que Xoxo si puede cambiar para bien, y el cambio tiene que ser por parte de la ciudadanía no por parte de los políticos.