Miércoles, último día de cierres por traslado del Papa en la ciudad

0
192

Por Comunicado

legó temprano. Imposible pasar desapercibido tras ser evidenciado por su encuentro con Servando Gómez Martínez, ‘La Tuta’, y su posterior encarcelamiento en el Altiplano. Ahí estaba, entre los asistentes a la misa en el estadio ‘Venustiano Carranza’, ahí estaba Rodrigo Vallejo.

Con paso firme, portando un sobrio traje negro y acompañando a una mujer de la tercera edad que presentaba problemas físicos y se sostenía de un bastón, ‘El Gerber’ se dirigió al lugar asignado.

En su recorrido por el empastado del coso de Vasco de Quiroga, en Morelia, Vallejo Mora evadió a los medios que de inmediato captaron su presencia, mientras que alguno que otro de los feligreses ahí congregados lo observaban con asombro.

De Vallejo Mora poco o casi nada se sabía tras recibir por parte de juez federal una sentencia de 11 meses y siete días de prisión, además, de una multa de mil 749 pesos con 54 centavos, por encubrir a Servando Gómez Martínez, ‘La Tuta’, líder de ‘Los Caballeros Templarios’.

Sí, el Juzgado Decimosexto de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México, lo encontró culpable, pero el 12 de abril de 2015, ganó un amparo y pagó una fianza de 7 mil pesos, con lo que obtuvo su libertad.

Y ahora, tras cuatro meses sin saber de él, reapareció Rodrigo Vallejo, lo hizo para asistir a misa, pero a una en particular, la que ofició el papa Francisco en el estadio ‘Venustiano Carranza’.