Cuenta con procesos penales Jaime Castellanos

0
265

Por Francisco RAMÍREZ

Al menos cuatro averiguaciones previas tiene en su contra el ex Secretario de Desarrollo Económico del municipio de Oaxaca de Juárez, Jaime Alberto Castellanos del Campo, lo que podría cortar su aspiración de buscar una candidatura independiente en el próximo proceso electoral

El ex servidor público municipal, quien ha iniciado una campaña de desprestigio en contra del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, cuenta con diversos expedientes penales por los delitos de amenazas, lesiones, allanamiento de morada y privación ilegal de la libertad.

Castellanos del Campo, quien reapareciera a la escena política después que autoridades municipales hicieran públicos intentos de extorsión por parte de Juan José Ramírez Narcia, estaría buscando la candidatura independiente a algún cargo de elección popular.

Fue en el 2015 cuando el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, decidió cesar de sus funciones a Castellanos del Campo, debido a los excesos que él mismo publicaba en redes sociales y que provocaron la molestia de la ciudadanía.

Fue en las mismas redes sociales cuando algunas de sus víctimas decidieron cobrarle algunos de los adeudos a restaurantes o préstamos realizados supuestamente con la intención de crecer “sus empresas”.

En esta situación está el establecimiento “Barezito”, el cual aseguraba que era de su propiedad, cuando en realidad lo único que hizo fue agilizar los trámites a los verdaderos propietarios de esta negociación.

Jaime Alberto Castellanos del Campo, quien hoy se hace promoción en espectaculares, para un evento a favor de “Garabatos” (una instancia infantil de paga), con la finalidad de ganar espacio como muchos otros aspirantes a cargos de elección popular, cuenta con al menos tres denuncias por agresión a mujeres.

De acuerdo a documentos la primera averiguación previa en contra de Jaime Alberto Castellanos del Campo, es la 1029 (C.R.) 2013, por el delito de lesiones en agravio de Daniel Alberto Barranco, dicha denuncia obra en la mesa 15 del Sector Central, de la entonces Procuraduría de Justicia del Estado.

Así también está la averiguación previa 249 (S.C.) 2013, por el delito de amenazas en agravio de Suzette Soto Pinacho, la cual obra en la mesa 8 del Sector Central y que se sumaría a la averiguación previa 13 (S.M.) 2015 por el delito de lesiones, en agravio de esta misma persona, misma que se encuentra radicada en la mesa 3 del Sector Central.

Otra denuncia es la 468/MRI/2013 por los delitos de Allanamiento de Morada y Privación Ilegal de la Libertad en agravio de Inés Matías López, radicada en la mesa 1 del Sector Central.

Jaime Alberto Castellanos del Campo, además de estas denuncias ha sido protagonista de diversos escándalos de cantina, de los cuales algunos de ellos se han sido ventilados en redes sociales y que ponen en entredicho su modo honesto de vida.