Proyecto de Centro de convenciones armonizará con Ciudad de los Archivos: STYDE

0
249

Por Francisco Ramírez

El Secretarío de Turismo y Desarrollo Económico (STYDE), José Zorrilla de San Martín Diego, reiteró que la construcción del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, el gobierno del estado trabajará de manera coordinada con la Fundación Harp Helú para que la obra se armonice con lo que será la Ciudad de los Archivos.

No obstante, el funcionario estatal aseguró que el proyecto no sufrirá cambios sustanciales, por lo que mantendrá los mismos componentes, la sala de prensa y los cinco salones que han sido proyectados en el plano original.

En cuanto a la obra del estacionamiento que se desarrolla en inmediaciones del Cerro del Fortín, Zorrilla de San Martín Diego indicó que estará terminado en abril próximo y posteriormente las obras complementarias, como baños y conexiones con la carretera y el auditorio Gulaguetza, se llevarán a cabo por parte del gobierno del Estado.

Finalmente y en tanto a lo que se refiere al Fideicomiso para el Desarrollo Logístico de Oaxaca, (FIDELO), este ya no participará en la construcción del proyecto, por lo que será la Secretaría de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA) se hará cargo del mismo.