Beltrones respaldo a cambios en el gabinete presidencial

0
191

Por Excelsior

A unos días de que el Presidente, Enrique Peña Nieto realizó cambios en su gabinete, el líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, señaló que éstos demuestran la determinación del Ejecutivo federal ante los desafíos generados por el entorno económico internacional y la necesidad de redoblar esfuerzos en la ruta de transformación del país.

Manifesto el total respaldo del Comité Ejecutivo Nacional del PRI a las decisiones que tomó el Presidente de la República, pues cada uno de los funcionarios recién designados cuenta con probada capacidad y experiencia en los ámbitos de responsabilidad que él les ha confiado y tienen un expediente impecable de servicio público”, externó Beltrones.

Manlio Fabio Indicó que el PRI considera fundamental ampliar la cobertura de atención médica y mejorar la coordinación y articulación de los servicios de la Secretaría de Salud en todo el país, para alcanzar el acceso universal y mejorar su calidad.

En ello juega un papel fundamental el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el cual deberá continuar con su fortalecimiento financiero y acortar los tiempos de espera en la atención de sus derechohabientes, como instruyó el presidente” señaló el presidente nacional del PRI .

Dijo que en caso de Pemex, es imperativo elevar su eficiencia y ajustar sus costos de operación para aprovechar al máximo las condiciones de asociación con el sector privado abiertas por la reforma energética, con un manejo financiero eficaz a partir de las condiciones del mercado internacional de hidrocarburos.