Beneficiará Gobierno de Oaxaca con más de 20 millones de pesos en Santiago Ixtayutla

0
552

Las y los habitantes de Santiago Ixtayutla, municipio ubicado en la Costa oaxaqueña serán beneficiados con programas y acciones con una inversión de más de 20 millones de pesos del Gobierno del Estado para mejorar la calidad de vida de las familias.

El Gobernador Salomón Jara Cruz indicó que dicha comunidad forma parte de las 100 localidades con mayor rezago social debido al abandono de los malos gobiernos, por ello trabajará de cerca con las y los habitantes y las autoridades municipales para impulsar su desarrollo.

“Es un municipio muy pobre, muy abandonado, pero ahora ya tienen un gobierno amigo y vamos apoyar a Santiago Ixtayutla”, agregó.

Mediante Vivienda Bienestar el Gobierno Estatal destinará un total de un millón 740 mil pesos. En tanto, para la pavimentación y rehabilitación a través de Caminos Bienestar se realizará una inversión de 12 millones 50 mil pesos.

Asimismo, el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Educativa (IOCIED) beneficiará a cuatro escuelas con mobiliario y equipamiento con una inversión de un millón 372 mil 440 pesos, mientras que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) apoyará a 32 centros educativos por un monto de dos millones 260 mil 713 pesos.

Para garantizar el acceso a la salud y atención médica, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) invertirá 703 mil 297 pesos para medicamos e insumos.

Mientras tanto, para fortalecer el Sistema de Seguridad, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESEP) destinará una inversión de 40 mil pesos través del programa “Topiles por la Paz”.

En tanto, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca beneficiará a dos mil 462 familias de 27 localidades, con recursos por un millón 654 mil 649 pesos para programas de atención alimentaria, alimentación escolar y asistencia social a grupos prioritarios.

Por su parte, la Secretaría de Bienestar, Tequio e Inclusión apoyará a jefas de familia en extrema pobreza por medio de la tarjeta Margarita Maza con una inversión de 348 mil pesos.

Finalmente, la Secretaría de Fomento Agroalimentario y Desarrollo Rural (Sefader) apoyará a 144 familias a través de capacitación para que puedan alcanzar la autosuficiencia alimentaria con una inversión 872 mil pesos.
-0-