Sección 22 del SNTE da plazo hasta el 29 de febrero

0
133

Por Miriam Aguilar

El representante del sector Juchitán de la Sección 22, Adrián Ramírez Castillo, informó que por acuerdo de la asamblea estatal determinaron dar un ultimátum a las diversas instancias de gobierno, para que a finales del presente mes  den respuesta a su pliego petitorio.

Ramírez Castillo dijo que, “la Sección 22 del SNTE, da  hasta el 29 de febrero, para que las autoridades establezcan una fecha definitiva para la instalación de la mesa de acuerdos, de lo contrario estaremos iniciando un paro indefinido de labores”.

Señaló que, defenderán sus derechos sindicales ganados a través de los años de lucha, y para luchar en contra de lo que catalogó como mal llamada Reforma Educativa.

El también integrante de la Comisión Política de la Sección 22 reiteró que, “Hemos iniciado una ronda de asambleas delegacionales, a través de las cuales estamos planteando a nuestras bases la necesidad de realizar el paro indefinido de labores, aun en contra de las amenazas vertidas por la junta militar que comanda el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), de aplicar descuentos o en su caso aplicar los despidos masivos”, indicó el dirigente.

Por último dijo que, se manifestaran para exigir el establecimiento de una mesa de diálogo con las autoridades federales y estatales.