Las de ocho columnas Istmo: Admite CNDH queja contra Pemex y Sener

0
138

Por Redacción

Los titulares de los principales periódicos en el Istmo:

NOTICIAS ISTMO

Admite CNDH queja contra Pemex y Sener: La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) recibió la queja de Juana Inés Ramírez Villegas, presidenta de la Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo (UCIZONI), quien denunció violación de los derechos humanos por parte de la empresa filial de Petróleos Mexicanos P.M.I. Comercio Internacional, S.A. de C.V y la Secretaría de Energía (Sener).

Abandonan Centro de Salud de Huilotepec: La suspensión de los servicios de salud en la clínica de San Pedro Huilotepec, debido al paro de trabajadores sindicalizados desde hace dos semanas, dejó en la indefensión a los derechohabientes.

IMPARCIAL ISTMO

Incursionan estudiantes como emprendedores: Estudiantes del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (CETMAR) emprendieron el proyecto de elaboración de jabón doméstico con aceite reciclado de cocina, que posteriormente se le da diferentes usos industriales y domésticos.

ONG´S invitan a foro-taller en defensa del territorio ikoots: Autoridades comunales de San Mateo del Mar y la organización social Maderas del Pueblo del sureste A.C, anunciaron que el próximo 28 de febrero se realizará en la localidad de San Mateo del Mar, el foro taller en defensa del territorio, bienes comunales y la cultura ikoots.

EL SUR DIARIO INDEPENDIENTE DEL ISTMO

Iniciarán operativos contra vehículos irregulares: El comandante y jefe operativo de Vialidad del Estado, Abelardo Martínez Santiago, informó que iniciarán los operativos contra los propietarios de vehículos de motor, por lo que exhorta a regularizar dentro de la legalidad las unidades, y obtener sus licencias de conducir, las medidas van dirigidas a motociclistas y automovilistas.

“Los descuentos no intimidan al magisterio”, Adrián Ramírez: “Más allá de un descuento, vamos a defender nuestro trabajo, que es lo principal, el congreso educativo de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) fue claro, tenemos que manifestarnos para exigir el establecimiento de una mesa de diálogo con las autoridades federales y estatales”.

BBM NOTICIAS

Desconoce administrador la calidad del agua que comercializan los piperos a domicilio: El administrador del Sistema de Agua Potable, Justino Jiménez Avendaño admitió desconocer la calidad del agua que se comercializa a través de pipas que realizan particulares.

Avería en línea principal deja sin agua potable a Ixtepec: Por varias horas el suministro de agua potable en esta ciudad, se vio suspendido ante una fuga de gran dimensión que se presentó en la colonia la Candelaria, así lo informó el Sistema de Agua Potable (SAP), a los usuarios.