Piden locatarios del mercado “Benito Juárez” no suspender remodelación

0
203

Por Francisco RAMÍREZ

A través de una carta enviada al presidente municipal de Oaxaca de Juárez, José Javier Villacaña Jiménez, locatarios del Mercado “Benito Juárez”, le solicitaron no suspender la obra de remodelación de este importante centro comercial de la capital del estado.

Los locatarios consideran que estos trabajos “son de gran importancia” debido al estado actual que guardan las instalaciones, las cuales están colapsadas y representan un peligro inminente tanto para los propios comerciantes como para la población que lo visita todos los días.

En el documento que es firmado por integrantes de la Unión de Comerciantes Benito Juárez Maza (UCO) A.C., Coordinadora de Comerciantes Artesanos de los Mercados del Estado de Oaxaca (CCALMEO) y la Unión de Tablajeros del Mercado Benito Juárez, afirman que pseudo concesionarios en complicidad con personas ajenas al mercado, sin fundamento alguno pretenden detener la obra.

Asimismo, manifiestan que han venido trabajando con las instancias municipales correspondientes y de manera coordinada para llevar a buenos términos la remodelación del Mercado.

“Le solicitamos que ante cualquier intento de suspensión o cancelación de la obra, como auténticos concesionarios y en representación de la mayoría, no suspenda o retrase la obra de remodelación en el Mercado Benito Juárez Maza”, manifiestan los comerciantes de estas organizaciones.

Exponen que después de 20 años de estar solicitando los recursos para mejorar su infraestructura, por fin fueron autorizados, “esperando considere la necesidad general de los concesionarios para que este proyecto se lleve a cabo, tenga a bien tomar en cuenta nuestra petición”, concluyen los comerciantes en la carta enviada al presidente Javier Villacaña.

Por la Unión de Comerciantes Benito Juárez Maza A.C., firman Sonia Maribel Vargas Ayala, Presidenta; Rocío Susana Rojas Ramírez, Secretaria de Interior; Baltazar Hernández Santiago, Secretario de Finanzas; Sara Minerva Sánchez Cruz, Secretaria de Conflictos; Alfredo Martínez Ortega, Secretario de Acuerdos.

Los que firman de la Coordinadora de Comerciantes Artesanos de los Mercados del Estado de Oaxaca son: José Manuel Flores Martínez, Presidente; Luciano Vásquez Vásquez, Secretario y Luisa Edith Hernández Velásquez, Tesorera.

Y de la Unión de Tablajeros del Mercado Benito Juárez, signan el documento el Presidente, Juan Martín Santos Ríos; el Secretario de Actas y Acuerdos, Oswaldo F. Jarquín Mateos y el Secretario de Finanzas, Gerardo Gandarillas Hernández.