Participación de oaxaqueños en la visita papal, “un orgullo”: Gabino

0
130

Por Francisco RAMÍREZ

Sin detener el paso más que unos instantes, el gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, dijo sentirse orgulloso porque durante la visita papal, en el Estado de Chiapas, niños oaxaqueños tendrán participación durante la celebración eucarística que ofrecerá su Santidad Francisco.

El ejecutivo estatal de igual manera anunció que será parte de la comitiva que hará la recepción al pontífice en la ciudad de México, previo a lo que será la primera gira del jerarca católico por el país.

Sin duda dijo que este es un buen momento para que el Papa Francisco pise tierra mexicana, sobre todo el Papa quien es representante de una iglesia muy importante y que tiene mucha gente que sigue a la iglesia católica.

En ese breve espacio que brindó a los medios de comunicación al término de lo que fue la presentación de BanOaxaca, Cué Monteagudo dio respuesta a los comentarios que se han girado respecto a la designación de candidatos en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), a lo que dijo que es un tema de los partidos.

“No veto ni pongo a ningún aspirante”, pues reiteró que como lo ha hecho en otros procesos electorales su gobierno no tiene partido ni candidatos, “gobierna para todos los oaxaqueños”.

“Nosotros hemos sido muy claros y respetuosos respecto a los partidos políticos, ellos son los que deciden a quien ponen como candidato., el gobernador no tiene injerencias en el proceso”, afirmó.