Información imprecisa y sesgada afecta a la UABJO

0
178

Por Comunicado

El Rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) Eduardo Martínez Helmes, manifestó su inconformidad por el tratamiento informativo dado al acontecer de la Institución por la agencia informativa unotv.

Indicó que a últimas fechas, a través de mensajes de texto enviados a los teléfonos móviles y en su página de internet, dicho medio ha privilegiado la difusión de información sesgada y negativa de la Máxima Casa de Estudios de la entidad.

“Se ha dado prioridad a acontecimientos intrascendentes, sin relevancia para el devenir universitario, y a hechos circunstanciales, con un tratamiento que raya en la imprecisión y el amarillismo”, agregó.

Se ha llegado al extremo de dejar a un lado información verdaderamente significativa, como la obtención del reconocimiento nacional al 90% de nuestra matrícula de educación superior como de buena calidad, para dar a conocer acontecimientos que dan una imagen distorsionada de la Universidad,

En ese tenor, el Rector sostuvo que en ningún momento la citada agencia han hecho públicos los logros y avances de la Universidad, los cuales pueden ser consultados en los principales medios locales y la página electrónica de la UABJO, y corroborados por la comunidad universitaria.

“La nuestra es una Administración de puertas abiertas, que cumple a cabalidad con la legislación relacionada a transparencia y rendición de cuentas, así como con los procedimientos a cargo de la Auditoría Superior de la Federación, la Auditoría Superior del Estado y el Honorable Consejo Universitario”.

Consideró que ese tipo de notas informativas generan una apariencia falsa de la realidad, pues al ser vertidas en un medio de comunicación masivo, dañan no solamente una Institución, sino al periodismo en sí.