Celebrarán Día del Condón bajo el lema “Mételo bien”

0
132

Por NotieSe

Ante cifras como que en México, seis de cada 10 mexicanos no utilizan condón durante sus relaciones sexuales, la organización Aids Health Care Foundation (AHF), en compañía de sus aliados, celebrará este 13 de febrero el Día Internacional Condón, debido a que la vía sexual es el principal medio de transmisión de VIH en el país con 96 por ciento del total de los casos registrados.

Bajo el lema “mételo bien”, se planea la entrega de 180 mil condones en diferentes espacios púbicos de todo el país, 60 mil lubricantes, información sobre el uso correcto del condón, información sobre prevención del VIH y otras infecciones de transmisión sexual así como actividades lúdicas (rodadas, carnavales, eventos de entretenimiento).

Al respecto, Armando Mayen, coordinador nacional de prevención y pruebas rápidas de VIH de AHF, señaló que “la realidad del VIH en México aun deja una brecha en las acciones y responsabilidades del Estado, no sólo al no cumplir con el derecho a la salud, sino a compromisos y acuerdos institucionales. Los contextos en todo el país, dejan en evidencia que los actores, instituciones y gobiernos necesitan mirar con más responsabilidad y compromiso las problemáticas de mujeres, hombres, juventudes e infancias, partiendo de las necesidades y realidades de cada uno”.

Por esa razón, consideró que su labor consiste en propiciar acciones responsables y placenteras como el uso del condón para ayudar a reducir las tasas de infecciones de transmisión sexual y los embarazos no deseados.

A la celebración se unirán la Ciudad de México en dos puntos (Ángel de la Independencia y explanada de la delegación Iztapalapa, Morelos (Yautepec , Cuernavaca, Jiutepec y Temixco), Guadalajara, Guanajuato (Irapuato y San Luis de la Paz), Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México, San Luis Potosí, Tamaulipas (Altamira y Tampico), Baja California (Tijuana, Ensenada, Mexicali), Monterrey, Saltillo, Culiacán, Cabo San Lucas, Álamos, Sonora, Yucatán (Valladolid, Mérida), Campeche, Veracruz (Coatzacoalcos, Veracruz y Xalapa), Playa del Carmen, Oaxaca y Macuspana, Tabasco, entre otros.

Consulte la lista completa de eventos en diferentes partes de la República Mexicana y sus locaciones en el siguiente link https://es.calameo.com/read/0001373940169634cfe97