Las de ocho columnas Istmo: Aumenta nivel de alarma por casos de Zika en ‘Tehua’

0
150

Por Redacción

Los titulares de los principales periódicos en el Istmo:

NOTICIAS

Abre Canacintra capacitación para empresarios locales

La subdelegada de Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Juchitán, Ileana Misary Toledo Santiago, llamó nuevamente a los empresarios de la región a que se afilien y puedan tener acceso a beneficios que les permitirán sentar bases más sólidas para sus negocios.

Cala el frío en la sierra mixe-zapoteca; piden ayuda

Las bajas temperaturas que se han registrado en esta última semana han comenzado a afectar a los habitantes de al menos tres agencias de Santo Domingo Tehuantepec, en la sierra mixe-zapoteca.

Aumenta nivel de alarma por casos de Zika en ‘Tehua’

Ante la ausencia de una vacuna o de una herramienta de diagnóstico rápido, el virus del Zika se expande, situación que ha creado un estado de alerta en la región.

EL SUR DIARIO INDEPENDIENTE DEL ISTMO

Detectan taxis piratas al amparo de la CTM

Luego de la revisión de concesiones por parte de la Secretaría de Vialidad a los taxis en Salina Cruz, y los operativos por parte de Vialidad y Tránsito, acompañados de concesionarios y taxistas, se puso al descubierto que Javier Córdoba Quevedo “operaba” una red de 50 vehículos piratas.

Mercado 2 de Noviembre, central de abasto de la región del Istmo

Simulando almas en pena, empujando triciclos o “Diablitos”, en pareja o solitarios, los comerciantes de frutas y verduras caminan durante la madrugada sobre las calles que desembocan en el mercado de abasto 2 de Noviembre de esta ciudad.

BBMNOTICIAS

Vecinos e inconforman por el riesgo que representa los trabajos en los ductos de PEMEX

Vecinos de las colonia Vicente Guerreo, San Pablo norte y sur, denunciaron que hasta el momento la empresa “TD Williams” que fue contratado por Petróleos Mexicanos (Pemex) para llevar a cabo trabajos de mantenimiento en los ductos que transportan hidrocarburo y otros derivados de la Refinería a la Terminal Marítima no les han informado en qué consisten los trabajos y si hay riesgo alguno.

80 mil usuarios son afectados por el paro en el Hospital con Especialidades

Cerca de 80 mil usuarios que acuden al Hospital con Especialidades se han visto afectados por el paro indefinido que mantienen poco más de 100 trabajadores pertenecientes a la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud en Oaxaca.

Socios abandonan a su suerte a la “Culebra”

La revisión realizada por la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) y la Policía Vial en el estado a transportistas en este puerto, puso al descubierto el negocio millonario que tiene el dirigente Javier Córdova (la culebra), con cincuenta taxis piratas que trabajaban sin placas, sin número y sin concesión, denunciaron un grupo de trabajadores del volante.