Unirse contra reformar estructurales pide CODEP a organizaciones sociales

Por Karina Hernández

Integrantes del Comité de Defensa de los Derechos del Pueblo (CODEP), llamaron a los pueblo de Oaxaca y a la organizaciones sociales a unirse en contra de las reformas estructurales, propuestas por el Presidente de la República.

En conferencia de prensa,  Ernesto López, integrantes de la CODEP, anunció que tras haber concluido la Primera Asamblea de los Pueblos ‘En defensa del territorio, la educación pública y gratuita y los derechos humanos’, han decidido organizarse para enfrentar la embestida que las reformas causan en la sociedad civil.

Así mismo lamentaron las grandes afectaciones que han sufrido los pueblos de México, que han sido condenados a la mas oscura pobreza y marginación.

“Los pueblos necesitan organizarse para enfrentar la crisis que se mantiene los pueblos de Oaxaca sin posibilidad de superación y así impedir que el Enrique Peña Nieto siga reformando y afectando a los diversos sectores de la sociedad” recalcó.

Finalmente anunciaron que seguirá exigiendo un diálogo con los representantes del estado y el país para ser informados sobre los que está pasando en las comunidades, y replantearse acciones para construir un mejor futuro.