Mujeres triquis protestas en Ciudad Administrativa; se niegan a dialogar

0
175

Por Karina Hernández 

 las mujeres desplazadas de San Juan Coapa, en la región Triqui, arribaron a las oficinas de Ciudad Administrativa, donde protestaron para exigir a las autoridades estatales un respuesta inmediata sobres su reubicación.

Encabezadas por Lorena Merino, las mujeres con megáfono y pancartas en mano, lograr ingresar al complejo administrativo, donde de inmediato el coordinador regional en Valles centrales de la SEGEGO, Arq, Rodolfo Quintero de Pablo, se acerco con las manifestantes para ofrecerles una mesa de trabajo.

Sin embargo estas decidieron no instalar ninguna mesa de dialogo con el funcionario, al comentar que en diversas ocasiones han sostenido una mesa de trabajo pero sin resultados favorables, por lo que le solicitaron al funcionario, garantizarles que esta vez ya hay respuestas concretas y positivas con relación a la compra o renta de un predio para que puedan vivir.

Las manifestantes que aseguran son desplazadas de San Juan Copala, Juxtlahuaca y llevan años sin poder ingresar a su comunidad, cerraron el acceso al edificio al edificio 7 Benito Juárez con una manta.

Demanera paralela otro grupo de desplazados de San Juan Copala encabezados por el c. Braulio Hernández Hernández marcha del Parque Paseo Juárez el Llano rumbo al zócalo de la ciudad, sin embargo se detuvieron frente a los accesos a la Casa Oficial ubicada en Av. Juárez.

Cabe destacar que este grupo de mujeres desplazadas de San Juan Copala ha mantenido un campamento desde hace más de tres meses en los corredores del palacio de gobierno, durante este tiempo han exigido su reubicación al gobierno del estado, petición que ha servido como una manera de obtener “prebendas” particulares.