Inicia ciclo escolar de Bachillerato Abierto en CECAD-UABJO

0
197

Por comunicado

Como una alternativa de formación para jóvenes y adultos que por diversas circunstancias no pueden estudiar de forma presencial, dio inicio un ciclo escolar más del Bachillerato Abierto que se imparte en el Centro de Educación Continua Abierta y a Distancia de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (CECAD-UABJO).

La ceremonia precedida por el rector de la UABJO, Eduardo Martínez Helmes, quien dio la bienvenida a los jóvenes que inician clases en esta modalidad educativa, pues se suman a la gran familia universitaria con el enorme compromiso de adquirir los conocimientos suficientes para ingresar al nivel superior.

Al respecto, el rector dijo que la administración universitaria está abierta a prestar todos los servicios académicos y administrativos necesarios para facilitar su estancia educativa, esperando siempre lo mejor de sus estudiantes en el desarrollo de metas profesionales que demuestren siempre con el ejemplo que las cosas se pueden hacer bien y hacer de ésta una universidad con valor.

“Con orgullo les digo que en Educación Superior hemos sido evaluados por organismos nacionales y los resultados nos garantizan que el 90% de la matrícula universitaria se encuentra inscrita en Programas Educativos de Buena Calidad, de modo que nuestra confianza está en ustedes” enfatizó.

En su oportunidad, la directora del CECAD, María del Refugio Caballero Merlín, dijo a los estudiantes inscritos en este sistema educativo, tienen un enorme compromiso, lo cual implica gran disciplina, responsabilidad y trabajo independiente.

Lo anterior logrará que al concluir sus estudios los jóvenes habrán desarrollado habilidades autodidactas e iniciativa para aprender a aprender, aprender a hacer, aprender a ser y aprender a relacionarse, adquiriendo una nueva filosofía de vida que le permita desarrollarse personal y profesionalmente e interactuar con su entorno social en armonía con el medio ambiente, mostrando una actitud respetuosa, solidaria y propositiva.

Así, el programa de estudios aprobado el 15 de febrero de 2013 por el Honorable Consejo Universitario y reconocido por la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública, tiene el propósito de funcionar como un bachillerato abierto de carácter general, con un modelo centrado en el aprendizaje que incentiva el desarrollo de conocimientos, habilidades y valores para el ingreso a estudios de licenciatura.

Cabe destacar que se trata de una alternativa funcional con un programa flexible que permite iniciar, continuar o concluir el nivel medio superior, sin descuidar las actividades cotidianas, además de que cada uno de los planes que incluye se encuentran diseñados bajo lo establecido por el Sistema Nacional de Bachillerato y acorde a la Reforma Integral de Educación Media Superior (RIEMS).

La ceremonia de apertura de cursos tuvo como invitados de honor el maestro Max Mendizábal Carrillo, representante general del Sistema de Sistema de Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED) y el Ingeniero Jorge Guerrero Sánchez, presidente municipal de San Juan Bautista Cuicatlán.

Además contó con la presencia de autoridades académicas SUAyED, Coordinadora de la Licenciatura en Trabajo Social, Guadalupe Cortés Osorio; de la Licenciatura en Derecho, Jesús Santiago Montiel; de Ciencias Políticas y Sociales, Patricia Polanco Tapia; de la Facultad de Estudios Superiores de Iztacala, Marco Antonio Flores Mondragón y de la Facultad de Filosofía y Letras, Carmen Dolores Pedraza.