San Blas Atempa continúa sin servicio médico

0
154

Por Miriam Aguilar

Derivado de un conflicto interno en el centro de salud de de la comunidad de San Blas Atempa, mantiene sin servicio médico a la población en general, ante esta problemática exigen a la Secretaria de Salud una solución al conflicto que se vive, así como el cambio de personal y de los médicos.

Los manifestantes solicitaron que, “Exigimos que se solucione el conflicto laboral para tener derecho a los servicios médicos, ya que tenemos que acudir a la unidad del IMSS-Prospera, desde el 8 de diciembre no tenemos atención medica”.

Señalaron que, los médicos no cubren sus ocho horas de servicio por lo que hay ausencia del personal y cuando se presenta una urgencia las instalaciones se encuentran cerradas.

“Hace un año y tres meses que tomó cargo de directora Cruz Elena Vega en el Centro de Salud, llevó malos manejos administrativos, hasta que determinamos pedir su cambio, pero no se ha podido dar porque ella pidió el apoyo del regidor y de la directora de enlace-prospera Natividad Salinas”, señalaron los habitantes..

Cabe señalar que, desde el pasado 8 de Diciembre del año pasado se encuentra tomado las instalaciones de mencionada clínica, sin que hasta el momento no se den las condiciones para entablar una mesa de diálogo entre las autoridades del sector de salud y los manifestantes para solucionar el conflicto que mantiene a los habitantes sin servicio de medico.