Molestia porque se pone orden y se afectan intereses: Moreno Alcántara

0
189

Por Francisco Ramírez

Para el Secretario de Vialidad y Transporte, Carlos Alberto Moreno Alcántara, las manifestaciones e inconformidad contra la dependencia son porque se “pone orden y se afectan intereses”, más que falta de atención a los prestadores del servicio de transporte concensionado en el estado.

El servidor público manifestó que pronto se va a tener un registro estatal del transporte más allá de lo que pudiera ser la entrega indiscriminada, facciosa o turbia de concesiones. Como también las manifestaciones de protesta no son las expresiones del gremio de transporte en general, toda vez que se está consciente que las cosas se están haciendo adecuadamente.

“Vale la pena decirlo, se tiene que distinguir lo que sucede en el medio de transporte público, hay un reto muy grande, pero no hay manifestación expresa o constante de protesta porque la SEVITRA este entregando arbitrariamente concesiones”.

Por otra parte y en cuanto a las manifestaciones que ciudadanos hacen respecto al Sistema de Transporte Integrado ni con la SEVITRA como tal, no tiene problema con los autobuses porque toda mejora va ser importante y circulan por donde antes ya circulaban autobuses.

El tema dijo es que hacen señalamientos respecto a que  hay una serie de obras que deberían de hacerse ya hemos actualizado con SAPAO para evitar que con motivo del proceso de la obra haya molestia e inconformidad; en este sentido recalcó que el problema está en que se han afectado algunas tuberías, pero al momento ya han coadyuvado con la Secretaria de Administración para que quien lleva la obra lograr la concertación con los vecinos y que también caminen otras dependencia en el tema del metrobús..

Reconoció que hay otros temas que tienen sentido, como es la pavimentación completa de las calles, pero no se tiene contemplado dentro del proyecto de la obra y se tiene que buscar otros puentes alternativos y de financiamiento para poder cumplir con estas inquietudes que tienen los vecinos de las calles que hoy se ven afectadas por el trabajo de acondicionamiento del carril para el Sistema de Transporte Integrado.

Moreno Alcántara insistió que las manifestaciones que se han registrado en las últimas semanas no tiene que ver con la oposición al sistema de transporte, ni con la SEVITRA ni tampoco con los autobuses.

Finalmente reconoció que la detención de las obras complican el tema, pero se espera que en el segundo semestre del año se ponga en marcha este proyecto del Sistema de Transporte Integrado, por lo pronto las unidades ya estarán en un par de meses, y por lo pronto se dialoga con los empresarios para ver los modelos financieros y el plan de negocios, para poder cumplir con el mejoramiento del sistema de transporte público en la ciudad de Oaxaca.