Inician partidos infantiles en la Súper Cancha Xoxo

0
194

Por Gladys Aguilar

Este sábado dio inicio los partidos amistosos del primer torneo intercolegial primaria y secundaria en las instalaciones de la “Súper Cancha Xoxo”, en donde se enfrentaron Tiburoncitos vs Potritos quedando el marcador 8-0 y DPTVO IMAJ vs Cosmos quedando 9-3.

Hasta el momento se encuentran abiertas las inscripciones en las siguientes categorías: Tercer, cuarto, quinto y sexto grado de primaria y los tres grados de secundaria. Los partidos correspondientes a la temporada se jugarán los sábados y domingos de 8:00 a 12:00 horas y se premiará a los primero cuatro finalistas.

Pedro Cruz, entrenador del equipo Tiburoncitos, provenientes de la localidad de Esquipulas dijo que, en este partido amistoso les fue bien y esperan dar más en el inicio de torneo, “entrenamos fuertemente en una cancha muy pequeña y carecemos de muchas cosas, pero eso no nos impide jugar y sobre todo ganar, ya que el espíritu deportivo en los niños se demostró hoy en la cancha, vamos a seguir impulsando el deporte.

En tanto Ivan Morales, encargado del equipo Deportivo IMAJ, dijo que, “es la primera participación de mi equipo, pero aún así demostramos que si podemos, lo que define a los niños es el espíritu de compañerismo para ganar ya que todos los equipos son como una familia, y seguiremos inculcándoles buenos hábitos de salud, concluyó.

Por último Rubén Juárez Salinas, director del equipo Cosmos, provenientes de San Isidro Monjas, “el equipo es mixto  y se formó para tener a los niños en buena condición y lo seguiremos haciendo.